Sainz y Leclerc completa con éxito dos días de test con Ferrari, el SF-23, el F1-75 y Pirelli en Barcelona

Carlos Sainz en Barcelona. Foto: Pirelli Motorsport.

Ferrari ha completado dos días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Pirelli, en los que han probado los neumáticos 2025. La Scuderia ha rodado con el SF-23 con éxito con Carlos Sainz y Charles Leclerc. Los dos pilotos oficiales también se han repartido el F1-75 de hace dos años, con el que han podido entrenar de forma ilimitada.

La preparación de Ferrari para 2024 ha empezado en Barcelona. El lunes, llegó el turno de Leclerc de ponerse a los mandos del SF-23 para probar para Pirelli. El monegasco hizo un test con una especificación experimental de los italianos de cara a 2025. El objetivo era evitar el sobrecalentamiento durante la carrera.

Todos los datos quedan en manos de Pirelli. Los italianos también tuvieron a Sainz en el coche la mañana del martes, aunque el tiempo más destacado ha sido el de Leclerc. El recién renovado llegó a marcar un 1:15.068, puramente anecdótico. Lo más curioso es que ese registro, pese a tener neumáticos experimentales, fue segundo y medio más rápido que los marcados con el F1-75 de la temporada anterior.

El trabajo de Sainz, sobre todo, estuvo centrado en la preparación de la nueva temporada y el kilometraje. El español pasó más tiempo pilotando el F1-75 con el fin de ir ganando sensaciones de cara a unos test que empezarán dentro de tres semanas. Carlos siempre suele ir de menos a más, pero intentará que el inicio de año no sea tan duro como en 2023.

Este martes, ha sido el día más activo de los dos pilotos de Ferrari para Pirelli. Leclerc ha completado hasta 72 vueltas y Sainz hasta 90, aunque en su caso, se ha centrado en las simulaciones de carrera. En la jornada de hoy, han sido los únicos en activo, dado que ayer tuvieron la compañía del hermano de Charles, Arthur Leclerc.

Arthur se subió por primera vez a un Fórmula 1 para un test privado con el F1-75. El coche de 2022 es el primero de la generación actual permitido por normativa y ayudará a los jóvenes talentos a ir cogiendo sensaciones de cara a los Libres 1 que puedan disponer. Lo mismo ocurrirá con Oliver Bearman, quien cerrará el programa de test de mañana en Barcelona. Será el único piloto en pista con ese mismo monoplaza.