Sainz al conseguir su cuarto Dakar: “Ha sido tremendamente duro, el resultado así lo dice”

Lucas Cruz y Carlos Sainz celebrando su victoria en el Dakar 2024 | Fuente: ASO

La undécima Especial dejaba casi sentenciada la victoria para Carlos Sainz, pero había que completar los 174 kilómetros de la última jornada en Yanbu. El madrileño, junto al gran Lucas Cruz, ha conseguido su cuarto Dakar con una cuarta marca diferente y con un coche híbrido.

Era la última oportunidad para Audi que sigue ganando en todas las competiciones que ha disputado. El próximo reto es la Fórmula 1, por eso dicen adiós a este proyecto. En la meta de Yanbu estaban Carlos Sainz Jr., su mujer Reyes y todo el equipo Audi. “Es una victoria especial, estoy muy contento por ver a la familia hoy aquí”, decía el piloto de 61 años.

Sainz no se esperaba a ciertos miembros de su familia, que no han querido perderse este gran momento. “No los he visto mucho porque había mucha gente alrededor. Esta mañana sí vi a mi mujer, pero no me habían dicho que Carlos iba a venir. Te puedes imaginar que es un orgullo que estén aquí y que vean esto. Y que sientan que el trabajo que ellos viven en casa, siempre o casi siempre tiene recompensa”.

El primer pensamiento de Sainz al llegar a la meta fue para el equipo. “El esfuerzo que hay detrás de tanta gente. En el equipo, en los dos años anteriores… te acuerdas también de esos sueños que uno tiene y que cuando se persiguen, aunque sean grandes, se consiguen algunas veces. Esta cuarta victoria significa mucho para Sainz y “y también hacer historia con este tipo de coche, me alegro mucho por Audi. Era la última bala que teníamos, lo conseguimos y estoy encantado y agradecerles la confianza”.

Sainz comentaba lo duro que ha sido este Dakar, sin victorias de etapa, pero con una gran regularidad. “Ha sido tremendamente duro, el resultado así lo dice. Lo hacen especial el coche, el venir de unos inicios muy difíciles, de una lesión, con dos vértebras fracturadas, recuperarme y estar aquí ganando es una satisfacción. Para mí es especial formar parte de esta nueva historia que ha conseguido Audi en esta carrera, muy contento de participar en ello y quiero agradecérselo a todos ellos”.

El futuro de Sainz es incierto tras el adiós de Audi. Después de ganar le saldrán un montón de opciones, pero no da pistas. “De momento tengo cuerda… para celebrar esta victoria”, cerraba el cuatro veces ganador del Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.