Sainz no empieza con buen pie el Dakar 2024: “El plan era Top 15, no hemos hecho un buen trabajo”

Sainz
Carlos Sainz en el Prólogo del Dakar 2024 | Fuente: ASO

Carlos Sainz no ha tenido el mejor inicio del Dakar 2024 con el Prólogo. El piloto español se ha perdido y ha cedido 2:18 con el líder, pero reconoce que no ha sido estrategia como muchos apuntaban al principio.

El Dakar 2024 ha comenzado hoy con una especial de 27 kilómetros en la que Mattias Ekström le ha dado la primera victoria a Audi. Sin embargo, los resultados del Prólogo no cuentan para la clasificación general y únicamente definen las posiciones de salida para la primera etapa.

Sainz y Lucas Cruz no han hecho un buen trabajo, porque han terminado la especial con un tiempo de 18:48, a 2:18 del Audi. Al principio se hablaba de que el español había tirado de estrategia para salir en esa posición mañana, pero ha confesado que no es así. El plan era terminar en el Top 15, pero se han perdido y han acabado ‘regalando’ 2:18 para comenzar mañana, a falta de los resultados oficiales, en la 34ª posición.

“El plan era acabar como el 15 o una cosa así, y la verdad es que no ha salido bien porque nos hemos perdido en un sitio. Entonces, hemos parado antes de la llegada, nos hemos equivocado en el cálculo. Hemos pensado que hemos perdido menos de lo que en realidad habíamos perdido, y al sumarle el tiempo que nos hemos detenido para asegurarnos salir entre los diez primeros, ha sido demasiado. No hemos hecho un buen trabajo”, ha explicado Carlos en declaraciones a varios medios presentes en Arabia Saudí, según recoge Motorsport.com.

Sainz intuye que mañana será una primera etapa de tener paciencia y sabe que van a sufrir. Sin embargo, reconoce que no importa tanto perder algunos minutos porque sabe bien que el Dakar es una carrera de fondo y quedan por delante muchos días para recuperarlo.

“Supone, sobre todo, salir de minuto en minuto, habrá que tener paciencia en los primeros kilómetros y ver lo que vamos consiguiendo, abriendo hueco, sin el polvo. Vamos a sufrir mucho“, ha explicado.

“En el momento en el que te pierdes, no sabes ya cuánto tiempo te has perdido, es una cosa que hemos calculado mal y punto. Queda mucha carrera, y mañana hay que tener paciencia. Si perdemos ocho o nueve minutos, perdemos ocho o diez minutos, no pasa nada, habrá tiempo de recuperarlo, la confianza sigue, todo va bien, a ver qué tal”, ha añadido Sainz para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1889 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.