Dennis, más relajado para su defensa del Mundial en 2024: “Sé que tengo un buen coche”

Jake Dennis en Valencia. Foto: Sutton Images.

Jake Dennis asegura que empezará la nueva temporada de la Fórmula E mucho más tranquilo que el año pasado en México. El británico sabe que tendrán un buen coche desde la primera carrera, algo de lo que no estaban muy seguros en 2023. Con un título de campeón del mundo en sus manos, la tranquilidad será aún mayor.

Dennis se ve más calmado y relajado que nunca, con el conocimiento de que Andretti tiene un muy buen coche. El vigente campeón del mundo se muestra optimista, aunque no sabe si podrá repetir título. Jaguar se ve realmente fuerte y Porsche también estará por ahí. Su clave es presumir de algo que no tienen ninguno de sus rivales, un Mundial, esa presión no la tiene.

“Este año llego más calmado y relajado que nunca, más que nada porque el año pasado pensaba que no iba a tener un buen coche en México. Eso sí, este año llego sabiendo que nuestro coche es bueno y que hemos ganado el título y también allí en 2023. El objetivo, una vez más, será ir carrera a carrera a por todas, incluso aunque atravesemos una mala racha sin sumar puntos, como ya nos ha ocurrido”, ha comentado Dennis.

He tenido mucho tiempo para apreciar todo lo que hemos vivido. Ahora, estoy preparado y con hambre de empezar la nueva temporada. La preparación para México con el simulador ya ha arrancado y tengo ganas de ver cómo va la primera carrera. Sé que tengo un buen coche detrás y aunque no seamos tan rápidos como el año pasado, lo gestionaremos de una forma más tranquila”.

Dennis recuerda la mala racha que atravesó en 2023, con cuatro carreras seguidas fuera de los puntos. El británico sostiene que ese mal momento les ha ayudado a aprender mucho. Saber darle la vuelta a las malas sensaciones nunca es fácil, pero ellos ya lo hicieron con mucho éxito el año en el que fueron campeones del mundo.

“Si cometemos un error o nuestro rendimiento no es el ideal en enero, sabemos que la temporada es lo suficientemente larga para darle la vuelta. Ahora, que hemos ganado el Mundial de Pilotos, podemos pensar más en Constructores para 2024. Es algo que siempre he querido conseguir, pero los títulos individuales siempre son los más importantes”, ha finalizado.