Tosha Schareina abandona el Dakar 2024 tras una caída

Tosha Schareina en el Dakar 2024 | Fuente: ASO

El piloto valenciano se ha visto obligado a decir adiós al Dakar 2024 por una caída a los 240 kilómetros de la primera Especial.

Tosha Schareina ha sido atendido por los médicos en el lugar del accidente, Ross Branch le ha acompañado en todo momento. Posteriormente ha sido evacuado para ser atendido en mejores condiciones, pero los primeros informes dicen que está herido en un brazo. Hasta este punto de la carrera, Schareina rodaba segundo a algo más de dos minutos del propio Branch, que rodaba por detrás. De ahí que se haya parado a atenderle.

El piloto de Honda había ganado el Prólogo con una moto inferior a la de sus compañeros. Sin duda, era uno de los candidatos a llevarse la victoria final, pero esta caída le deja muy tocado, ya que no podrá volver a la carrera. Habrá que esperar un año y ver como se desarrolla la temporada que seguirá con el Abu Dhabi Desert Challenge el próximo mes de febrero.

Schareina llegó a esta Dakar de casualidad. Honda le confía una de sus motos y ganó el Ruta Desafío 40, antes de un quinto puesto en Marruecos. Los japoneses no duraron ni un segundo en confiarle una moto para viajar a Arabia Saudí, pero, por desgracia, la aventura acaba antes de tiempo.

Pasadas unas horas, Schareina se sometió a unas pruebas médicos y valorará operarse de la lesión en su brazo. “Tengo rota la muñeca, y creemos que también el acromio, pero eso es en segundo plano. Habrá que ver si hay que hacer o no cirugía, y ver el tiempo de recuperación, pero seguro que será poco”.

El valenciano confía en que esto es solo un traspiés y no debe olvidarse lo que ha hecho esta temporada. “Creo que hemos hecho una gran temporada, con la victoria en el Mundial, ya nos toman en cuenta, y ahora en el Dakar, habiendo ganado la Prólogo y habiendo hecho esta primera etapa, ya nos miran y saben que podemos estar ahí, pero al final también hay que ser regular y acabar igual que se empieza”.

Schareina ha cometido un error en el peor lugar posible, lleno de piedras y cuando más lento iba. “He alcanzado a Toby Price y a Joan Barreda, me encontraba muy cómodo e incluso demasiado relajado. Ahí he cometido un error, no íbamos muy rápido, pero era una zona donde había todo de piedra volcánica negra con solo una trazada, y he cogido algo con la rueda trasera”.

No ha sido un buen día para los pilotos de motos. Joaquim Rodrigues también sufrió una caída antes de llegar al kilómetros 100. Joan Barreda se paró con él, al igual que Bühler. Fue un accidente más grave que el de Schareina, la organización tuvo que avisar de que “estaba consciente” y que había sido trasladado al hospital de AlUla.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.