Sainz pierde el liderato: “No hemos tenido ahí mucha suerte, pero es lo típico que pasa en el Dakar”

Carlos Sainz en la quinta Especial del Dakar 2024 | Fuente: ASO

Yazeed Al Rajhi ha conseguido dar la vuelta a la general, después de que Carlos Sainz cediera unos minutos. Lo importante es que ‘El Matador’ sigue en carrera y por eso está contento.

Sainz es ahora segundo por 4:29 minutos después de una sanción de 10 segundos por no respetar la velocidad en un punto de la Especial, pero no es el tema que trató el español. Al llegar a meta dijo que Romain Dumas le molestó, además de que han tenido múltiples problemas con la navegación.

“Ha sido una etapa donde nos ha costado entender el roadbook, íbamos sufriendo mucho para ver dónde era. No era fácil, había muchas opciones, pero el principal problema de hoy ha sido el polvo de Dumas”, explicó Carlos Sainz en declaraciones que recoge Motorsport.com. Ha habido un momento que han alcanzado al piloto francés y la jornada se ha complicado.

“Hemos llegado a la neutralización y ha visto que estábamos detrás, a 20 o 25 segundos, y nada. Hemos pulsado el Sentinel una y otra vez, y después de 30 o 40 kilómetros ha sido cuando se ha movido para dejarnos pasar, íbamos en el polvo y pum, pinchazo. He pegado a una piedra y nada…”, continuó el español, que es el perseguidor de Yazeed Al Rajhi en la pelea por el trofeo Touareg.

“No hemos tenido ahí mucha suerte, pero es lo típico que pasa en el Dakar, luego le hemos visto parado y ya hablaré con él a ver qué cuenta”, cerraba Sainz sobre el tema. Dumas estaba luchando por cerrar la etapa dentro del TOP 10, pero después del último WayPoint ha tenido problemas y ha llegado dos horas después que Sébastien Loeb.

Quedan muchos días importantes, Sainz dice que es clave estar en los puestos de cabeza. “Con todo lo que queda por delante, seguir ahí estando cerca está bien. Hay que llegar vivos con opciones al día de descanso y si es así, se decidirá la semana que viene”. Confesó que durante la tercera Especial cogió un agujero debido al polvo y tuvo que hacer un reseteo del coche, además de cambiar neumáticos.

En definitiva, la atención de Sainz está en la etapa a 48 Horas. “Puede haber muchas diferencias esos dos días. Probablemente se genere un tren, y luego al salir de minuto en minuto el segundo día, ahí el que salga el último puede recuperar bastante tiempo, porque siempre es más fácil salir atrás”.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.