Sainz quiere mejoras en el SF-24 para competir con Red Bull

Carlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, se mantiene optimista respecto a las posibilidades de que su equipo pueda competir con Red Bull a lo largo de la temporada 2024.

Tras la victoria de Ferrari en el Gran Premio de Australia, el equipo italiano tiene esperanzas de repetir esta situación más veces esta temporada. Sin embargo, Sainz reconoce lo complicado que es batir a Red Bull, especialmente con las sólidas actuaciones de Max Verstappen. La victoria del neerlandés en Japón resaltó el gran estado de forma que muestra el equipo de Milton Keynes. En cambio, Ferrari aún tiene aspectos, sobre todo en clasificación,  que mejorar para poder luchar de tú a tú.

Sainz cree que la ventaja que tiene Red Bull podría ser difícil de superar sin mejoras significativas por parte de Ferrari. Enfatiza en la importancia de un rendimiento constante y la minimización de errores para mantenerse en la pelea. A pesar del gran rendimiento de Ferrari en Australia, el equipo no puede depender de rendimientos de un fin de semana, deben ir más allá y ser más constantes. Sainz reconoce la necesidad de que Ferrari traiga más mejoras competitivas al monoplaza para igualar el ritmo de Red Bull. 

El optimismo de Sainz se ha visto frenado sobre su ausencia en la carrera en Arabia Saudita debido a una operación de apendicitis. Ahora mismo podría tener más puntos0. “Una pena, porque además me perdí una carrera, lo que tanto para el equipo como para mí podría salirnos caro en el campeonato. Estamos compitiendo en una carrera menos, pero al mismo tiempo vamos a dar lo mejor de nosotros. También es mi último año en Ferrari, así que no hay nada que perder y haremos todo lo posible para regresar”. Sin nada que perder, Sainz y Ferrari están comprometidos a luchar por el éxito en la pista.