Simon Pagenaud, todavía al margen: “No sé si volveré a estar al volante en 2024”

Simon Pagenaud en Mid-Ohio en el momento del accidente | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El pasado mes de junio, Simon Pagenaud sufrió un grave accidente en el circuito de Mid-Ohio. Desde entonces no ha disputado ni una sola carrera y tampoco sabe cuándo volverá.

Durante los entrenamientos libres del Gran Premio, el coche del francés sufrió un fallo en los frenos que le hizo dar varias vueltas de campana al tomar la grava de la escapatoria, posteriormente impactó con las barreras. Todo parecía quedarse en un susto, pero Pagenaud no ha vuelto a subirse a un coche desde entonces.

“Quería darles algunas noticias sobre mi proceso de recuperación”, dijo Pagenaud en las redes sociales este lunes. “Sé que ha pasado mucho tiempo y sentí que era hora de informarles”, comentaba el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2019. Aseguró que logró “grandes avances” en estos meses.

Pagenaud confirma que las heridas internas son las que le mantienen fuera de las carreras. “Desafortunadamente, las heridas no se notan en el exterior. De hecho, me siento muy bien físicamente, pero es por dentro. Esas son lesiones frustrantes porque no puedes verlas sanar. Sólo el tiempo hace la diferencia. Tengo que tener mucha paciencia. Tengo que hacer mucha rehabilitación y cada día me hago más fuerte con eso. Algunos días mejoras y otros días es un retroceso”.

Dio las gracias a todos sus seguidores y asegura que está “trabajando para volver al 100% con todos los médicos. El equipo médico de IndyCar ha sido fenomenal, ayudándome y conectándome con las personas adecuadas. Hago mucho trabajo en segundo plano que ahora nadie puede ver. Quiero agradecer a todos por el apoyo”.

Las esperanzas de volver lo más pronto posible están ahí, pero Pagenaud no se sabe si estará de regreso esta temporada. “Aún no sé si volveré a estar al volante en 2024, ni si estoy preparado para ello. Quiero tomar las cosas con calma para asegurarme de que cuando regrese esté en mi mejor forma nuevamente”, concluía el piloto francés.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.