Alonso, sexto tras un costoso error: “Hemos perdido algún punto”

Fernando Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Catar | Fuente: Getty Images

Sexto lugar para Fernando Alonso en Catar después de una salida de pista en la vuelta 33. Son buenos puntos para Aston Martin, aunque McLaren haya sido la escudería que más puntos ha conseguido este fin de semana.

En la salida, gracias al toque de ambos Mercedes, el bicampeón del Mundo conseguía el tercer lugar, ya que Oscar Piastri le adelantaba por el exterior de la segunda curva. Tuvo que mantener el ritmo detrás del McLaren, mientras que Charles Leclerc le presionaba y Lando Norris se acercaba.

En el segundo baile de paradas, Norris ya hacia el undercut a Alonso, por lo que la lucha se centraba en Leclerc por el cuarto lugar. En la vuelta 33, no había otra, el asturiano se salía de pista y perdía posición con el monegasco y Guanyu Zhou. Al chino le quedaría otra parada en las últimas cinco vueltas y esto permitió que Alonso cazara el sexto puesto, ocho puntos más tras el cero de Lewis Hamilton.

Alonso enseñó sus manos ante la cámara de DAZN F1 para mostrar que la carrera había suda dura. “Sudado. Estuvimos descansando un poco, fue una carrera dura físicamente. A la hora de conducir tuvimos problemas con la parte trasera, el coche era muy inestable, fue una carrera difícil a la hora de ejecutarla. Luego con tantas paradas era emocionante estar a la par de los demás. Hemos sumado buenos puntos, carreara dura”.

El asturiano coge algo de confianza con el AMR23 tras unas carreras algo duras. “Después de Monza fuimos noveno, en Singapur no sumamos puntos, en Japón fuimos nuevos otra vez y aquí estábamos siempre entre los cuatro o cinco primeros. Fue una buena sorpresa, pero hemos perdido algún punto. A ver como se da en Austin”.

Para terminar, Alonso reconoce que podría haber ganado una posición sin su salida de pista y después perdió alguna pieza. “Al menos con Leclerc. Después de la salida creo que perdimos alguna pieza del fondo y ahí perdí varias opciones. Ese error fue costoso, pero ya no se puede hacer anda”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.