Pérez destaca “el hambre que hay en Red Bull” con el RB20

Max Verstappen y Sergio Pérez en la presentación del RB20 para la temporada de F1 2024 | Fuente: Getty Images

El RB20 ha pillado a más de uno por sorpresa. Tras dominar la temporada 2023, Red Bull presentó su nuevo monoplaza al mundo. En él se ha podido observar un cambio drástico respecto a su predecesor, en lo que supone un nuevo concepto de diseño para los austriacos, bastante alejado de lo visto en el RB19.

Es precisamente uno de sus pilotos, Sergio Pérez, quien destaca la valentía del equipo al cambiar algo que se demostró que funcionaba. “Creo que este cambio demuestra el hambre que hay en el equipo. Como teníamos un coche tan dominante el año pasado, no te podías imaginar cambiar tanto el concepto, pero creo que ha sido muy valiente por parte de Red Bull hacerlo”, reconoció el mexicano en declaraciones a Motorsport.com.

Cabe destacar que ya desde las filtraciones en el filming day se sospechaba un cambio de concepto en Red Bull. Las fotografías que se pudieron tomar hacían ver un rediseño de los pontones, destacando después su abertura vertical de refrigeración y su fisionomía similar al Mercedes W14. “Creo que hemos progresado mucho. Será interesante ver lo que podemos hacer en las próximas semanas. Es difícil decir si el coche ha mejorado en un área específica, aunque esencialmente nuestro rendimiento en las curvas de baja velocidad parece estar en una mejor ventana. Pero obviamente hasta que no salgamos a pista no lo sabremos”, señaló Pérez.

En lo que se refiere a ‘Checo’, sus expectativas para este 2024 son altas. El mexicano quiere redimirse de un 2023 en el que dejó sensaciones encontradas. “Me siento plenamente confiado. Es muy importante aprender lo que salió mal, aprender de nuestros errores. Creo que hemos entendido muchas cosas. Es mi cuarto año con Red Bull y espero dar lo mejor de mí”.

La realidad es que el RB20 ha metido mucho miedo. Aunque aún está la duda de ver si este rediseño da sus frutos a los de Milton Keynes. Los test de pretemporada arrojarán luz a estas incógnitas.