Alpine ya está en conversaciones con Ocon y Gasly

Esteban Ocon y Pierre Gasly junto a Jack Doohan durante la presentación del A524 (Fuente | Getty Images)

La Silly Season se ha desatado en la Fórmula 1 tras el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025. Lo que suele empezar a moverse allá por el parón veraniego de cada temporada, esta vez ha comenzado antes que la propia temporada.

Uno de los equipos afectados por este volcán es Alpine, ya que sus dos pilotos terminan contrato este año. Sin embargo, el equipo francés parece confiado acerca del futuro de Esteban Ocon y Pierre Gasly. “No esperamos a que Hamilton se fuera a Ferrari para hablar con nuestros pilotos. Estamos hablando permanentemente a nuestros pilotos”, aseguró Bruno Famin, jefe de Alpine, según recoge Motorsport.com.

“Ya empezamos a hablar. Es un proceso en marcha”, confirmó Gasly en la presentación del A524. Las conversaciones entre Alpine y sus pilotos ya han comenzado, pero no es la prioridad principal para el equipo. “Estamos en ello, pero aún no hay nada decidido. Nuestra prioridad está está centrada en desarrollar el coche y el equipo, y confiamos en nuestros pilotos”, zanjó el jefe de equipo.

Además de Gasly, el futuro de Ocon es otro asunto a resolver para Alpine durante esta temporada. Con la sombra de Mercedes en el horizonte, el equipo francés no puede dar por segura su continuidad, por lo que deben estar atentos al mercado. “Por supuesto que miramos la situación de otros pilotos. También tenemos nuestra Academia, y es nuestra obligación saber lo que está pasando”, dijo Famin. Alpine muestra confianza tanto en Ocon como en Gasly, pero se muestra abierto a lo que pueda pasar en el mercado.

Los dos A523 en el Gran Premio de Brasil | Fuente: Alpine F1

El equipo francés ya sabe lo que es enfrentarse a imprevistos respecto a sus pilotos tras lo que pasó con Fernando Alonso y Oscar Piastri en 2022. Bajo el mandato de Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, Alpine perdió a ambos pilotos contra todo pronóstico. Bruno Famin no quiere cometer el mismo error, por lo que está trabajando en todas las posibilidades para no verse sorprendido bajo ninguna circunstancia.

Además de Ocon y Gasly, muchos pilotos terminan contrato este año, por lo que las opciones son múltiples para los equipos en caso de que haya movimiento. Además, Alpine cuenta con jóvenes como Jack Doohan o Victor Martins en su Academia, que podrían subir si cualquiera de sus pilotos no continúa a partir de la próxima temporada. Sin embargo, el equipo está contento con ambos, veremos si estas conversaciones desembocan en la continuidad de Ocon y Gasly en el equipo Alpine.