Sargeant asegura que se ha preparado física y mentalmente para su segundo año en F1

Sargeant en el drivers parade del pasado GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Logan Sargeant afronta su segunda temporada en la Fórmula 1 de la mano del equipo Williams. El piloto estadounidense llegó a la categoría con expectativas altas después de haber brillado con luz propia en Fórmula 2.

Sin embargo, en 2023 pagó la novatada, con muchos errores que tuvieron consecuencias en forma de pérdida de presupuesto para su equipo. Estos errores, además de la superioridad de su compañero de equipo, Alex Albon, pusieron en entredicho su continuidad en 2024. El de Williams fue el duelo de compañeros más desequilibrado de la parrilla en 2023, con un Albon que endosó un apabullante 22-0 en clasificación a Sargeant, y un 19-0 en las carreras que el tailandés pudo terminar.

A pesar de lo anterior, Williams sigue viendo mucho potencial en el estadounidense, por lo que decidieron mantenerle en el equipo de cara a 2024. El equipo espera que, lo que pasó en 2023, haya servido para ver a un Sargeant completamente adaptado a la categoría. Para ello, Logan ha trabajado durante el invierno tanto a nivel físico como mental, con el seguimiento y la guía de Williams.

“El receso fue una gran oportunidad para mí de dar un paso atrás y mirarme mental, emocional y físicamente, donde necesito mejorar”, comentó Sargeant en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. Ese trabajo ha llevado a una subida de hasta cinco kilos de peso por parte del piloto, que se siente mucho más preparado que el año pasado para afrontar la carga física que conlleva conducir un Fórmula 1.

“Creo que la condición en la que me encuentro ahora y en la que seguiré estando simplemente me ayudará a sentirme más cómodo en el coche y a obtener rendimiento“, afirmó. Williams, por su parte, ha buscado hacer un coche más predecible y fácil de llevar. Este aspecto fue una petición de ambos pilotos tras la pasada temporada, por lo que debería ayudar también a que Sargeant se sienta cómodo.

“Hicimos varios cambios con él durante el período invernal, su entrenador es diferente, sus programas de entrenamiento son completamente diferentes. Se puede ver que es una persona mucho más segura y lo lleva bien“, comentó James Vowles, jefe de Williams. Con todo esto, el 2024 será la prueba de fuego para comprobar si Logan Sargeant tiene futuro en la Fórmula 1.