Arranca la pretemporada de la Fórmula 3: Noel León se impone en un día lluvioso en Sakhir

Neon León rodando en el Circuito Internacional de Sakhir | Fuente: Getty Images
Neon León rodando en el Circuito Internacional de Sakhir | Fuente: Getty Images

Sí puede llover en el desierto. El primer día de pretemporada de la Fórmula 3 ha estado pasada por agua y ha perjudicado el tiempo en pista.

Han pasado 161 días desde que se cerró la temporada de la Fórmula 3 en Monza y había muchas ganas de preparar el nuevo año a pesar de una intensa postemporada en los últimos meses de 2023. Por la mañana, la lluvia fue protagonista, mientras que, en la tarde, con una pista más seca, se pudieron ver algunos tiempos más rápidos.

Todos los pilotos salieron a pista cuando se puso el semáforo en verde. La primera hora fue bastante tranquila, con Charlie Wurz al frente con un crono de 2:00.598. Su rival más cercano era Matías Zagazeta a más de un segundo de ventaja. Durante el resto de horas, la lluvia obligó a los equipos a mantener a sus pilotos en el garaje.

A falta de diez minutos, con más nubes que lluvias, la pista se volvió a inundar de monoplazas. Varios pilotos hicieron vueltas rápidas, Alex Dunne era el más rápido con un tiempo de 1:59.516 con el MP Motorsport, que superaba a Oliver Goethe por solo 21 milésimas. Tim Tramnitz acabó tercero a solo tres décimas de su compañero. Sami Meguetounif también bajó de los dos minutos y concluyó cuarto.

Alex Dunne dio guerra en la sesión matutina | Fuente: Getty Images

El ganador del Gran Premio de Macao, Luke Browning, fue el primero en salir por la tarde y firmar el mejor tiempo del día, 1:56.257. Los tiempos comenzaron a caer con el paso de los minutos, Sophia Floersch se colocaba primera con el VAR, con Noel León a menos de tres décimas.

Faltaba una hora para el final cuando Gabriele Minì subió a lo más alto con su PREMA con un tiempo de 1:46.942. Faltaban diez minutos para acabar la jornada, León tomaba las riendas de la clasificación y Goethe se quedó a solo 15 milésimas. Tramnitz se quedaba de nuevo con la tercera posición, al igual que en la mañana.

Las banderas rojas empezaron a ondear en los últimos minutos. Primero Sebastián Montoya y luego Piotr Wisnicki tuvieron que parar su monoplaza. Mari Boya, el único español de la parrilla, tan solo dio 23 vueltas en esta jornada con un mejor tiempo de 1:47.594 que le colocó decimoséptimo en la sesión de tarde. Con todo esto se acabó la jornada y se reanudará este lunes a partir de las 7:00.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.