Aston Martin no piensa en ganar a corto plazo: “Queremos ver un progreso constante”

Mike Krack en el Gran Premio de Abu Dhabi 2023
Mike Krack en el Gran Premio de Abu Dhabi 2023 | Fuente: Getty Images

El equipo Aston Martin ha sido el encargado de que la ilusión por la Fórmula 1 en España haya resucitado. El equipo verde le dio a Fernando Alonso en 2023 el coche más competitivo que ha tenido en F1 en la última década.

Impulsados por una primera mitad de temporada que asombró a propios y extraños, Aston Martin cosechó un total de ocho podios el año pasado, todos con Alonso. Después de ese resultado, las expectativas respecto al equipo de Silverstone se han disparado de cara a 2024.

Sin embargo, el Team Principal de los de verde ha querido calmar las aguas en mitad de la expectación que rodea a los suyos. En una declaraciones realizadas durante los test de pretemporada en Baréin, Mike Krack se ha mostrado cauto acerca de los objetivos para esta temporada, sin querer dar falsas esperanzas a los aficionados.

No se trata de conseguir victorias, creo que queremos ver un progreso constante“, afirmó Krack en relación al objetivo para esta temporada. No obstante, que el objetivo no sea ganar en 2024 no implica que Aston Martin se descarte de la pelea por las victorias, como comenta el propio Krack. “Queremos avanzar más este año, y queremos seguir luchando por los puntos, podios y tal vez seguir luchando también por nuestra primera victoria”.

El luxemburgués se mostró satisfecho con el trabajo del equipo en la pretemporada. También con el feedback de los pilotos respecto al comportamiento del coche, que está funcionando como esperaban. Aunque las declaraciones puedan ser un jarro de agua fría, es importante que Aston Martin no caiga en los errores de antiguos equipos de Alonso.

Todos recordamos cómo Alpine o McLaren-Honda prometían cosas que luego nunca podían cumplir. Por el momento, los de verde no han escondido sus ambiciosos planes, pero quieren ir paso a paso en su camino a la cima.