Mejoras en el GR010 de Toyota: “Será más difícil tener éxito”

El GR010 en Paul Ricard | Fuente: @TGR_WEC

Toyota ganó una vez más ambos títulos del Campeonato de Resistencia, pero faltó la victoria en las 24 Horas de Le Mans, que fue para el 499P de Ferrari con un BoP algo adulterado.

La marca nipona comienza su defensa la próxima semana con los 1.812 kilómetros de Catar, una carrera que se alargará durante 10 horas. Antes de eso, durante el próximo fin de semana se disputa el Prólogo, donde pondrán en práctica las mejoras del GR010 Hybrid. Cada año, estar al frente de la clase Hypercar será más complicado y este 2024 entran muchas marcas con hambre de victoria.

Los LMH de Toyota han probado este invierno con la idea de mejorar la fiabilidad a través de modificaciones en componentes internos. También presentan unas nuevas luces delanteras, que introducen el LED para tener una mejor visión en la noche y menos reflejos, mientras que se han hecho cambios en la carrocería.

Por lo demás, Toyota usa el mítico ‘lo que funciona no se cambia’. Igualmente, Kamui Kobayashi, a bordo del #7 y director del equipo, reconoce que deben ser infalibles. “Será más difícil tener éxito, pero esto lo hace incluso más especial y todos están muy motivados”, comentaba el japonés en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Kobayashi pone el foco en Le Sarthe. “El año pasado ganamos el Campeonato del Mundo, pero perdimos la victoria en Le Mans, que es nuestro principal objetivo para este año. En las carreras de resistencia, el éxito no es sólo una cuestión de rendimiento. Requiere trabajo en equipo con todos los mecánicos, ingenieros y conductores trabajando a la perfección”.

El objetivo en Catar será trabajar en equipo sin pensar en lo que puede ser el Mundial, que ya habrá tiempo más adelante. Kobayashi se agarra a la experiencia que tiene el equipo en la Resitencia. “Es una ventaja y nos hemos preparado intensamente para esta temporada, así que creo que estamos preparados”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.