El equipo Aston Martin ha comenzado con buen pie los test de pretemporada de Fórmula 1. Al menos, eso transmite el propio equipo a través de declaraciones públicas y en chascarrillos del paddock.
Más allá de los tiempos, que no son espectaculares en comparación a Ferrari o McLaren, sin contar al inalcanzable Max Verstappen, las sensaciones son muy positivas desde el inicio. El feedback de los pilotos y la ausencia de problemas para estar en pista así lo muestran.
Alonso logró el tercer mejor tiempo de la mañana, detrás de Verstappen y Charles Leclerc. Sin embargo, lo más importante es que fue el piloto que más vueltas dio en la jornada matinal, un total de 77. Lance Stroll, por su parte, no rodó tanto como Fernando Alonso, aunque también pudo cumplir el programa marcado por el equipo. El canadiense fue quinto en la tabla de tiempos.
Si ya se pudieron apreciar detalles interesantes en el AMR24 durante el filming day que tuvo lugar la semana pasada, en Baréin se han visto más novedades interesantes que buscan mejorar el coche desde el principio.
En esta fotografía realizada por el periodista de Motorsport, Giorgio Piola, podemos apreciar novedades en la zona del suelo. Como ya sabemos, el suelo es el principal foco de estos coches, ya que es donde se genera la mayor parte de carga aerodinámica. Con estos cambios, Aston Martin pretende aumentar la eficiencia aerodinámica de la zona inferior del coche, que fue el principal punto débil del AMR23.
Otro detalle interesante que hemos podido ver es que el AMR24 es el único coche de la parrilla que no tiene branquias para refrigerar la unidad de potencia. Aston Martin solo ventila la unidad de potencia en la parte final. Además, han vuelto a introducir el crash wing que intentaron implementar a finales de 2023, pero que tuvieron que desestimar ante las continuas roturas. De momento, parece que vuelven a insistir con esta pieza.
Aún es pronto para sacar conclusiones, y Red Bull parece en otro mundo, pero podemos decir que Aston Martin progresa adecuadamente. Para saber hasta dónde pueden llegar, hay que seguir los dos próximos días de test y, sobre todo, esperar al 2 de marzo.