GP de Estados Unidos 2007: Hamilton resiste los ataques de Alonso y logra su segunda victoria

Hamilton y Alonso en Estados Unidos 2007 (Foto: F1)

Lewis Hamilton se proclamó ganador del Gran Premio de Estados Unidos 2007, pero Fernando Alonso, que terminó en segunda posición, estuvo muy cerca de ganar la carrera. En este Gran Premio, Sebastian Vettel debutó en Fórmula 1.

El Gran Premio de Estados Unidos 2007 fue la séptima prueba de esa temporada de Fórmula 1 y se disputó el fin de semana del 15 al 17 de junio en el circuito de Indianápolis. En ese momento de la temporada, Felipe Massa llegaba con dos victorias, Fernando Alonso con otras dos y Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton con una cada uno.

Alonso fue el piloto más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres, aunque en la jornada del sábado no pudo conseguir la Pole y se quedó a poco menos de dos décimas del tiempo de Hamilton, que partía desde la primera posición.

Un fin de semana antes, el piloto británico había estrenado su casillero de victorias en Canadá y volvió a sorprender a todos en Indianápolis, un trazado que no conocía. En la salida, Hamilton consiguió mantener la primera posición y resistió los ataques del piloto español, su compañero de equipo por aquel entonces. Massa, que partía tercero, se mantuvo en la misma posición de salida.

Esta carrera tuvo retiradas en los primeros metros y problemas para algunos pilotos. Ralf Schumacher no pudo pasar de la primera vuelta. Coulthard entró a boxes en la segunda vuelta y no volvió a salir a la pista, mientras que Fisichella trompeó y se vio obligado a entrar en boxes. Rubens Barrichello también se retiró en la tercera vuelta.

Por delante, los cuatro primeros pilotos rodaban bastante cerca, pero Hamilton comenzó a marcar vueltas rápidas. Vettel hizo una mala salida, se pasó de frenada y acabó en la hierba, aunque pudo volver a la pista y rodaba en la décima posición en las primeras vueltas.

Poco a poco, Hamilton fue ganando terreno con respecto a Alonso, mientras el español conservaba sus neumáticos. Por detrás, Fisichella comenzó a remontar posiciones, Sato trompeó y terminó ahí su carrera, mientras que Vettel y Rosberg luchaban por la novena posición.

Los dos primeros clasificados se arrebataban las vuelta rápidas constantemente. Hamilton fue el primero en entrar a boxes con 3,5 segundos de ventaja con respecto a su compañero de equipo. Una vuelta después entró Alonso y, como era de esperar, salió por detrás del británico. El español comenzó a recortarle distancias al británico y llegó a ponerse a menos de un segundo, pero aguardaba pegado al alerón trasero del inglés, a la espera de que cometiese un error.

Hamilton y Alonso en Estados Unidos (Foto: F1)

En la vuelta 37 aprovechó un doblado para intentar cogerle el rebufo en la recta de meta, pero no lo consiguió. Los dos sabían que cualquier error se pagaría caro y Alonso perdió un poco de terreno con Hamilton tras una pequeña salida de pista en una curva. A partir de la vuelta 50 comenzaron los segundos pit stop y, en esta ocasión, Alonso fue el primero en entrar a boxes. Una vuelta después paró Hamilton, pero el español no fue capaz de recortar distancias y volvió a salir por delante.

La lucha por la tercera y la cuarta posición también se pagaba cara, ya que a 15 segundos de la cabeza estaban Massa y Räikkönen, a escasas décimas de distancia. En las últimas vueltas de la carrera, la distancia entre Hamilton y Alonso se estabilizó en los dos segundos y, finalmente, el asturiano no pudo con su compañero de equipo. Massa también le ganó la partida a Räikkönen. Kovalainen, Trulli, Webber y Vettel completaron las posiciones de puntos. Esta, además, era la primera carrera de Vettel en la Fórmula 1, que se saldó consiguiendo sumar su primer punto.

La temporada terminó meses después con el Mundial de Räikkönen, el último que logró Ferrari. Hamilton y Alonso terminaron la temporada igualados con 109 puntos, mientras que el piloto finlandés consiguió el título con 110 puntos.

11 años después, Hamilton sigue recordando esta victoria y el año pasado quiso compartirlo con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram: “Ese fue mi año de debutante contra el dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso. La historia dice que debería haber cometido un error, era mi primer año. Esta fue mi segunda victoria en Grandes Premios y era líder del Mundial. La gente lo olvida, pero yo lo recuerdo.”

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*