Albon es optimista tras probar el Williams en el simulador

Alex Albon en el Gran Premio de Qatar
Alex Albon en el Gran Premio de Catar | Fuente: Getty Images

Alex Albon es el líder del equipo Williams desde su llegada en 2022. El tailandés ha sacado partido a coches poco competitivos y difíciles de conducir, algo que le ha llevado a sumar la gran mayoría de los puntos del equipo. Sin embargo, Albon espera que en 2024 no hagan falta milagros para puntuar, y sus primeras impresiones en el simulador están siendo positivas.

“No quiero hablar demasiado pronto, pero el FW45 siempre tuvo limitaciones constantes en el coche, especialmente en circuitos como Barcelona o Mónaco“, apunta respecto a los problemas del coche del año pasado en curva lenta, frenada e incluso en curvas largas de alta velocidad. “Se puede ver en el simulador que estas áreas han mejorado, pero al mismo tiempo llega con un estilo diferente de pilotaje. Cuando salgamos a pista, empezaremos a intentar entenderlo”, afirma un positivo Alex Albon.

El feedback de Albon y de su compañero de equipo ha sido importante a la hora de diseñar el FW46. El Williams era un coche con falta de carga aerodinámica durante los últimos años. Este año, el foco está en solucionar este problema y que el coche sea más adaptable a una mayor cantidad de circuitos. “Sacrificamos desarrollo del FW45 para centrarnos en el FW46 y cambiar el ADN del coche. Ese es el plan y veremos si funciona”, insiste el tailandés en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Si la pista confirma el paso adelante de Williams, el equipo espera conseguir puntos con regularidad en todo tipo de circuitos. “Creo que siendo realistas no pelearemos por podios y victorias este año. Si podemos estar regularmente en puntos estaría muy bien”, dice Albon, que sin embargo no descarta dar un gran salto. “Quiero pelear con Alpine y estar pisándole los talones a ese grupo delantero. Creo que es un objetivo realista como equipo, y después veremos cómo se desarrolla todo”.