El Project 1 Motorsport se declara en quiebra tras 30 años en el automovilismo

El Porsche de Project 1 Motorsport en el WEC | Fuente: Getty Images
El Porsche de Project 1 Motorsport en el WEC | Fuente: Getty Images

El equipo que ganó el título en la categoría GTE Am durante la temporada 2018-2019 del Campeonato de Resistencia ha tenido que cerrar sus puertas después de 30 años inmerso en el automovilismo.

El Project 1 es conocido por sus hazañas dentro del WEC de la mano de Porsche, pero se ha declarado en quiebra tras un comunicado emitido el pasado lunes. “Después de numerosas conversaciones con inversores, fabricantes, socios y amigos, no pudimos lograr un resultado positivo para la continuidad de nuestras empresas, Project 1 Motorsport y Project 1 Drivetime”.

Comentan también que la crisis mundial tampoco ha ayudado a llegar a un acuerdo. “A esto también ha contribuido la difícil situación económica general, que también afecta al deporte del motor. Por estos motivos, lamentablemente tenemos que declararnos en quiebra para ambas empresas de Project 1 GmbH. Nos duele aún más tener que hacer esto en el año de nuestro 30º aniversario”.

El título de la clase GTE Am en 2019 llegó con Jorg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti compartiendo un Porsche 911 RSR. Ganaron las 24 Horas de Le Mans ese mismo año, mientras que en las tres siguientes temporadas se atrevieron con un segundo coche en parrilla. Su última victoria llegó en 2022 en Baréin, antes de reducir el programa a un coche junto a AO Racing.

Para poner fin al comunicado, Project 1 da las gracias por todos los apoyos que han recibido en estos años. “Nos gustaría agradecer a todos los involucrados y a nuestros fans desde el fondo de nuestro corazón. La experiencia de nuestros empleados seguirá siendo parte del deporte del motor en 2024”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.