Alpine ha revelado su nuevo Hypercar para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia. Este modelo se llamará A424_β y sería fruto de una colaboración de Alpine con ORECA. Fue presentado cerca del escenario principal de este fin de semana en Le Mans, en el Alpine Paddock Centre.
Un sospechoso habitual en la categoría hasta 2013, presenta así su Hypercar para el próximo Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Esto nuevo modelo A424_β se abrirá paso con un diseño basado en el ADN de la escudería francesa. Su diseño muestra un alto nivel de producción y con las regulaciones de LMDh vistas en el prototipo, podrá desafiar a los equipos más grandes de la categoría.
Su nombre también está muy cuidado y detallado. “A” por la primera letra de la escudería. Le sigue un cuatro característico en los modelos de los coches ganadores en Resistencia. Un 24 en referencia a las 24 horas de Le Mans y temporada 2024 donde debutará. Y β designa la fase final antes de su lanzamiento.
El director de Alpine Racing SAS, Bruno Famin, ha comentado las expectativas del equipo en las carreras de resistencia: “Es fantástico volver a la categoría reina de las carreras de resistencia. Estamos deseando ver el A424_β en camino después de tanto desarrollo y horas en los bancos de pruebas. Ahora más que nunca, Alpine está en camino a la cima”.
El director de equipo y propietario, Philippe Sinault de Signatech, uno de los equipos que han colaborado en este A424_β habla sobre el inicio de una nueva era en este regreso 10 años después. “Nosotros no podía imaginar lo que pasaría siguiente, pero teníamos grandes esperanzas en él, y esa ambición está a punto de volverse muy real. Nuestra aventura de diez años ha resultado en títulos europeos y mundiales en varios disciplinas Más que nunca, somos genuinamente orgulloso y complacido de representar Alpine en la cúspide de las carreras de resistencia”.