El WEC no cambia. Toyota hace doblete en Silverstone

El Toyota #7 consigue la primera victoria | Fuente: @Toyota_Hybrid

Comenzaba la octava temporada del WEC a las 13:00 horas en España. Por sexta vez tenía lugar en Silverstone con las cuatro horas, dos menos respecto a la carrera disputada en 2018.

La salida fue limpia. El Toyota #7 mantenía el liderato mientras que se separaba poco a poco del #8, aunque sin una diferencia contundente en los tiempos de ambos.

Al poco del inicio, el United Autosports #22 se quedó parado en pista sin poder continuar. Esto significaba el primer Safety Car para que retirar el monoplaza del equipo de Zak Brown. Poco después, en el mismo lugar, se paraba el JOTA Sport #38, pero este con mejor suerte, pudo continuar.

Team LNT averiguaba pronto que no iba a ser una carrera fácil. Tras su primera parada con el #5, ya en pista, perdía su rueda trasera derecha y ha estado dando problemas durante toda la prueba.

En la categoría LMGTE Am comenzaban las hostilidades. En primer lugar, toque entre Floht y Ishikawa y más tarde entre Yoluc y Perfetti. Estos dos luchaban por la tercera plaza en esos momentos.

A la hora y media de carrera, la Dirección de ésta declaraba la pista mojada. Comenzaban los bailes de paradas para montar neumáticos de lluvia, aunque los Toyota fueron los más tardones.

El coche #6 era el culpable de que Miguel Molina acabara contra las protecciones diciendo así adiós a la prueba. Mal inicio para un equipo y un coche que tiene como objetivo ganar el título Mundial plantando cara a Porsche y Aston Martin.

Provocaba un Safety Car que duraba varios minutos. Hubo cambio de líder, ya que se puso el Rebellion #3 con Pipo Derani, ya que los demás pilotos pararon para poner neumáticos de seco, la lluvia desapareció. Pronto los Toyota recuperaban las dos primeras plazas, pero con el #7 delante.

A poco de cumplirse las tres horas de carrera, Hartley se bajaba del Toyota #8. Un gran relevo del neozelandés que hasta en dos ocasiones ha dado caza a sus compañeros del #7 y ponerse líder.

En ese mismo instante se confirmaba una vez más la mala suerte del equipo LNT en el día de hoy. El #6 con Ben Hanley al mando se paraba en la grava diciendo adiós a la prueba.

Tras los relevos en Toyota, el #7 mantenía la primera plaza. La lucha se centraba en la categoría GT, como no. Ferrari y Porsche han tenido que vigilarse mutuamente a lo largo de toda la prueba.

Porsche, a pesar de la lucha, sigue dominando en LMGTE Pro | Fuente: @PorscheRaces

Guidi trabajó al máximo para recuperar el liderato adelantando a ambos Porsche. Este trio hacía parada a falta de 40 minutos, tanto para repostar, como para montar nuevos neumáticos. De todos modos, Guidi tendría que cumplir un Drive Through por no respetar los límites de la pista, esto beneficiaba a los alemanes.

En la última hora, en general, no ha habido demasiadas luchas. Los doblados estorbaron sobre todo al Toyota #8 que pudo disputar la victoria el #7 a final de carrera.

En LMP2 se ha llevado la victoria el #43 de Cool Racing, muy beneficiado por los coches de seguridad y banderas amarillas, ya que el Team Nederland tenía mucho ritmo durante el fin de semana. De nuevo, Porsche sigue dominando en LMGTE Pro con a victoria del #91. En la categoría AM se ha llevado la victoria el AF Corse #83.

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