Ericsson termina la prueba de Sebring en lo más alto

Marcus Ericsson en el test de Sebring | Fuente: IndyCar
Marcus Ericsson en el test de Sebring | Fuente: IndyCar

De cara al 2024, Marcus Ercisson cambia los colores de Chip Ganassi por los de Andretti Global. El sueco ha liderado la última jornada de pruebas de pretemporada en Sebring. De aquí, al Gran Premio de St. Petersburgo durante la segunda semana de marzo.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2022 lideró este día de pruebas con una vuelta de 51.951 segundos a bordo del #28 de Andretti. Fue el tiempo más rápido registrado en estos dos días, superando el que marcó Alex Palou durante la primera jornada. Unas pruebas claves de cara a la primera jornada.

“Este día es muy importante, especialmente cuando estás en un equipo nuevo. Han sido muchos procesos de aprendizaje, conocer a la gente, conocer el coche. Todo es nuevo, obviamente. No nos hacen muchas pruebas estos días. Entonces, necesitamos maximizar eso. Tuvimos un día realmente bueno. Eso es positivo y estamos emocionados de ir a St. Petersburgo”, comentaba Ericsson en declaraciones que recoge la página web de la IndyCar.

Will Power, dos veces campeón de la serie, fue el segundo más rápido con un tiempo de 52.007 en su Penske. Al igual que Ericsson, el dos veces Campeón de la IndyCar consiguió el tiempo en los último 15 minutos de jornada. Pato O’Ward terminó tercero a unas pocas milésimas de Power. El de Arrow McLaren estuvo liderando gran parte de la sesión con un tiempo de 52.0158 segundos.

En la cuarta posición, un Felix Rosenqvist renovado en su Meyer Shank Racing, después de abandonar McLaren. Grahan Rahal terminó entre los cinco primeros con su Rahal Letterman Laningan Racing. Los cinco primeros tiempos dejaron atrás el 52.088 segundos que hizo Palou en la primera jornada, por lo que acabó sexto en la tabla general.

Doce pilotos se combinaron para dar 698 vueltas este martes. Un total de 26 pilotos probaron durante los dos días en el histórico circuito, dando un total de 2.115 vueltas. La superficie rugosa y llena de baches de Sebring, compuesta de hormigón y asfalto, es una buena simulación de pistas urbanas como las de San Petersburgo.

Acerca de Jaime Chico 6786 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.