RB ha revelado la identidad del VCARB 01, el primer coche con esta denominación y el patrocinio de Visa y Cash App para 2024. La estructura de Faenza dice adiós al nombre de AlphaTauri y recupera parte de la esencia de años anteriores, cuando aún se llamaba Toro Rosso.
RB ha elegido Las Vegas para la presentación de su primer coche. El equipo hermano de Red Bull ya había optado por la semana de la moda de Nueva York para revelar la identidad del último AlphaTauri el año pasado. Ahora, han ido a la otra punta de Estados Unidos y aprovechado la final de la Super Bowl, la cual se celebrará este domingo en la ciudad del juego.
RB llega a la Fórmula 1 con Visa y Cash App como patrocinadores principales. Ambas marcas también darán nombre a un equipo que quiere estrechar los lazos aún más con Red Bull. El objetivo es que haya más dependencia de la marca de bebidas energéticas y las similitudes entre coches serán aún mayores con este RB-01.
Para la decoración, los patrocinadores, sobre todo, los dos principales ganan peso. Visa vuelve a la Fórmula 1 y lo hace junto a Cash App en el nombre principal. Tudor también ha firmado con el equipo, al igual que Hugo Boss. Orlen, quien tuvo mucha importancia el año pasado con AlphaTauri, pierde algo de protagonismo pero se mantiene con ellos.
De cara a 2024, RB ha optado por la continuidad de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. De todos, son el único equipo que no llegarán a Baréin con la misma alineación que 12 meses atrás, dado que el australiano reemplazó a Nyck de Vries a mediados de la temporada pasada. Ambos se encuentran en un momento clave y deben rendir a toda costa, ya que si no lo hacen, hay otros jóvenes talentos deseando hacerse con su asiento.
RB sí que es uno de los equipos que ha cambiado de jefe de equipo durante este invierno. Aunque estaba anunciado desde abril de 2023, Red Bull le dejó a Franz Tost acabar la pasada temporada al frente de AlphaTauri para dar un paso al lado desde Abu Dabi. Laurent Mekies vuelve a Faenza, esta vez para liderar la estructura junto a Peter Bayer, quien ya lleva unos meses como director ejecutivo.