James Key asegura que Audi y Sauber todavía no caminan juntos

Stake F1 Team Kick Sauber James Key
James Key durante la presentación del nuevo C44 de Sauber | Fuente: Getty Images

James Key, director técnico del equipo Stake F1 Team, ha dejado claro en sus últimas declaraciones de Audi todavía no ha participado en los aspectos técnicos del nuevo monoplaza del equipo.

El C44 ya presentado al mundo de la Fórmula 1, ha llegado con un aspecto rompedor. Además del nuevo nombre y los nuevos colores, el aspecto técnico esta siendo objeto de grandes exámenes. El equipo Stake ha introducido un gran cambio de filosofía. La “nueva” escudería ha roto con el aspecto de su predecesor y ha apostado por un cambio radical. Estas mejoras técnicas, siguen los pasos de Red Bull y McLaren sobre todo en la suspensión delantera.

James Key, protagonista de estas declaraciones, llegó al cargo de director técnico el año pasado. Es por ello que su influencia en este nuevo coche ha sido bastante limitada técnicamente. Sin embargo, considera esto una base consistente para el desarrollo de los próximos años antes del reglamento de 2026. “Si nos fijamos en las mejoras que se han realizado al quitar la carrocería, en comparación con el año pasado, es realmente otro mundo”, confirma James Key.

La nueva era Stake durará tan sólo dos años, como ya confirmaron los implicados. Esto será si las nuevas acusaciones no hacen que desaparezca antes de comenzar esta temporada. Si todo sigue según lo previsto, Audi será el relevo de Stake en 2026, teniendo así participación oficial. La marca alemana, que ya ha sido objeto de conjeturas en los últimos días respecto al futuro de Sainz, se prepara ya para su entrada en EL Gran Circo.

En su fábrica de Neuburg llevan ya un tiempo trabajando en el diseño de la nueva unidad de potencia con la nueva reglamentación. Sin embargo, este vínculo, será algo de futuro como explica el director técnico. James asegura que Audi no ha participado todavía y que no están en condiciones de hacerlo. “Todavía no estamos ahí. Creo que será más bien en 2025, cuando sepamos cuáles son nuestras prioridades en términos de reglamento técnico”, explica Key.

Key explica en sus declaraciones que sí tienen gente trabajando con la marca de los cuatro aros. “Tenemos un grupo separado trabajando con nuestros colegas de Audi en el motor”, comenta. Asegura que esta unión permite que se centren en 2026 mientras ellos se centran en 2024. “Todavía no hay proyectos paralelos”, sentencia James Key, director técnico de Sauber.