Mick Schumacher se ve con oportunidades de ocupar el asiento de Hamilton

Mick Schumacher en Barcelona probando el A424 | Fuente: Alpine

El pasado miércoles se presentó el A424, el Hypercar con el que Alpine volverá a la categoría reina del Campeonato de Resistencia. Uno de sus pilotos es Mick Schumacher, quien a su vez tiene contrato con Mercedes.

El alemán fue protagonista en la presentación del equipo francés porque era la primera vez que se enfrentaba a los medios tras confirmarse la salida de Lewis Hamilton de cara al 2025 hacia Ferrari. Por ende, a Schumacher se le abre una posibilidad de regresar a la Fórmula 1 con el equipo que ha dominado la era híbrida hasta el momento.

“Sobre ese tema, realmente no pensé mucho”, comentaba el hijo de Michael Schumacher en la presentación del A424. “Estoy muy contento con el tipo de equipo de ingeniería que tengo a mi alrededor, creo que tenemos una mejor comprensión de lo que necesitamos, tanto como equipo como yo como piloto”.

“Creo que el equipo entendió bien cuáles son las características de mi forma de trabajar, y lo estamos haciendo muy bien. Así que creo que se trata principalmente de mantener esa colaboración y mantener esa forma de trabajar juntos para terminar el año. Y debo decir que tengo bastante confianza en ese lado, comencemos la temporada desde donde la dejamos”, añadía sobre su trabajo con Mercedes.

Pero no se olvidó de que realmente lo importante estaba en el lado de Alpine. Aseguró que el proyecto le llamó la atención al ser completamente nuevo. “Realmente encendió en mí esa llama de querer correr aquí, así que estoy feliz y creo que el sentimiento es mutuo. Honestamente, Bruno Famin vino a verme a principios del año pasado y me preguntó si me gustaría unirme al programa”.

“Obviamente, en ese momento, todavía estaba mirando mucho a la Fórmula 1 y tratando de ir en esa dirección, pero esa puerta no se abrió para mí. Pero la oferta seguía ahí y era una muy buena oportunidad para entrar en las carreras de resistencia y competir de nuevo, pero al mismo tiempo estar muy cerca de la Fórmula 1”, añadía Schumacher sobre como se dio la oportunidad de ser piloto de Alpine.

A pesar de su experiencia en monoplazas y sus títulos, Schumacher tiene que adaptarse a la Resistencia y tendrá a dos expertos, Nico Lapierre y Matthieu Vaxiviere. “Es fantástico compartir el coche con dos pilotos muy experimentados en resistencia y conocerlos mejor, conocer las formas de trabajar en este entorno de carreras, y estoy muy feliz de ser parte de ello”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.