El RB20 se estrena en Silverstone en un shakedown

El RB20 en Silverstone con Sergio Pérez al volante | Fuente: @Tora49
El RB20 en Silverstone con Sergio Pérez al volante | Fuente: @Tora49

Red Bull presentará este jueves su nuevo monoplaza, pero ya se han visto detalles del RB20 en Silverstone, ya que los austriacos han realizado su shakedown.

Desde Milton Keynes esperaban ocultar su diseño hasta la presentación, pero no ha sido posible. Además, Max Verstappen ya comentó que se iba a ver muy similar al RB19 con el que ganó su tercer Mundial el pasado año. El neerlandés ha podido dar las primeras vueltas en el RB20 en Silverstone y ha sido cazado por un espectador desde el hotel frente a los boxes. Sergio Pérez también ha podido probar el coche, además se le ha visto practicar algunas salidas sobre mojado.

Las imágenes no tienen la calidad suficiente para sacar conclusiones del nuevo coche. Se intuyen áreas de desarrollo interesantes, incluidos los canales que recorren la cubierta motor, similares a los de Mercedes el año pasado. Además, la parte delantera del pontón parece más radical que la temporada pasada.

Se dice que el concepto del RB20 que ha rodado en Silverstone no es el monoplaza final que presentará Red Bull para la nueva temporada. Habrá que esperar a los test de pretemporada e incluso al Gran Premio del primer fin de semana de marzo. Adrian Newey ya comentó que será una tercera actualización respecto al coche de 2022.

“El coche del año pasado fue una evolución del 22 en sus puntos principales, siendo, por supuesto, el desarrollo normal del invierno en términos de aerodinámica, cierta comprensión de lo que necesitábamos hacer con la suspensión para tratar de mejorar el coche también y la reducción de peso. El coche de este año es la tercera evolución del RB18 original. Lo que no sabemos, por supuesto, es que la tercera evolución es demasiado conservadora, mientras que otros han hecho algo diferente. Simplemente no lo sabes”, comentaba el ingeniero del equipo Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6786 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.