GP de Brasil 2008: el final más loco de la historia

El Gran Premio de Brasil del 2008 contó el final más loco de un campeonato del mundo de todos los tiempos. Lewis Hamilton y Felipe Massa batallaron por ser campeón en la última cita en Interlagos, el inglés tenía todas las de ganar pero tras una mala estrategia y un error se vio contra las cuerdas. Finalmente, Lewis después de realizar un adelantamiento en la penúltima curva de la última vuelta se hizo con su primer campeonato.

Massa salía desde la pole mientras que Hamilton lo hacía desde la cuarta posición. Al inglés le valía con ser quinto para ser campeón y la estrategia de McLaren iba a ser copiar todo lo que hiciese el piloto brasileño. La carrera comenzó bajo la lluvia y todos los pilotos salieron con ruedas de mojado pero con el paso del tiempo la pista se empezó a secar y llegaron las primeras paradas para poner ruedas de seco. Los que pararon pronto se vieron beneficiados (entre ellos Alonso) y ganaron muchas posiciones.

Hamilton le ganó la posición a Trulli y se volvió a colocar cuarto. En codiciones de seco tanto McLaren como Ferrari eran muy superiores. El inglés tenía el campeonato del mundo en su mano pero a falta de diez vueltas volvió a aparecer la lluvia y todos los pilotos se vieron obligados a entrar una vez más a boxes. Massa entró y el equipo McLaren copió esa estrategia con Hamilton. Sin embargo, el inglés perdió una posición ya que Glock decidió no parar. El brasileño, por otro lado, no perdió el liderato.

Massa continuaba dominando la carrera y ya la victoria iba a ser suya con casi toda seguridad. Por otro lado, el equipo Ferrari usó las órdenes de equipo y le dijo a Raikkonen (que luchaba por la segunda posición en ese momento) que no atacase a Alonso para evitar un posible accidente que le pudiese haber permitido ganar puestos a Hamilton. Los tres primeros tenían suficiente ventaja y el podio ya estaba bastante claro.

Todas las miradas estaban puestas en Hamilton. El inglés a falta de dos vueltas cometió un error por culpa de la presión y perdió la quinta posición con Vettel y el liderato del campeonato del mundo de forma virtual. Lewis fue incapaz de meterle el coche al alemán y veía como el campeonato se le escapaba una vez más en la última prueba. Sin embargo, el inglés superó a un Timo Glock (que no había parado y que seguía con ruedas de seco) en la penúltima curva de la última vuelta, recuperando el liderato del mundial.

Massa logró la victoria y el equipo Ferrari junto con la familia del brasileño (que no se habían percatado de que Hamilton había adelantado a Glock y que estaba quinto) comenzaron a celebrar el título. Pero unos segundos después vieron como Hamilton cruzaba la meta en quinta posición y sus caras fueron un auténtico cuadro. Massa a pesar de todo se mostró muy feliz por ganar la carrera en su país y rompió a llorar en el podio. Mientras tanto, Hamilton celebraba su primer campeonato del mundo en el garaje de McLaren.

Sin duda este ha sido el final más épico que se ha visto en toda la historia de este deporte. Nunca un piloto ha ganado un campeonato mundial en la penúltima curva de la última vuelta. Además, que todos viesen a Massa campeón y que cruzase Hamilton la meta en quinto puesto sin saber porqué lo hizo más épico aún. El Gran Premio de Brasil 2008 fue uno de los que marcan un antes y un después en la historia de la Fórmula uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*