Chip Ganassi confirma a sus pilotos para Catar

Chip Ganassi confirma la alineación del Cadillac #2 para los 1812 kilómetros de Catar I Fuente: Chip Ganassi Racing (vía 'X')

El piloto neozelandés, Earl Bamber, formará alineación junto a Sebastian Bourdais y Alex Lynn en la cita inaugural de Catar.

A tan solo tres semanas del inicio de la nueva temporada del WEC, Chip Ganassi ha confirmado quien será su tercer piloto en la prueba inaugural de Catar. La alineación del Cadillac #2 estará formada por Sebastian Bourdais, Alex Lynn y Earl Bamber, quien ya sabe lo que es ganar el título en esta disciplina.

El director de operaciones de Chip Ganassi, Mike O’Gara, ha hablado sobre su alineación de pilotos en un comunicado subido en la propia web del equipo. “Tenemos la suerte de contar con un grupo tan fuerte de pilotos de donde sacar provecho. Así que tiene sentido utilizar el talento cuando se tiene la oportunidad. Lo demostramos en Daytona cuando pusimos a Alex Palou en #1. Poner a Bourdais en el #2 para la carrera de Catar le dará la oportunidad de volver a familiarizarse con las reglas del WEC“, dijo.

En las pasadas 24 horas de Daytona, el Cadillac #1 de Palou sufrió un problema mecánico que dejó al coche del piloto español sin opciones a luchar por la victoria. Sin embargo, el otro coche de la marca norteamericana peleó hasta la última vuelta por la victoria contra el Porsche #7 del equipo Penske.

Además, O’Gara comentó lo importante que es para la marca la constante conexión entre su equipo de la IMSA y el del WEC. “También nos permitirá fortalecer el vínculo entre el equipo IMSA con sede en Estados Unidos y el equipo WEC con sede en Alemania. Sabemos que fortalecerá ambos programas y nos preparará mejor para nuestro ataque de 2024 a las 24 Horas de Le Mans”, confesó.

El año pasado, Cadillac consiguió subirse al podio en Le Mans tras 21 años de ausencia en el mítico evento. Tras salir sextos, consiguieron subir al último escalón del podio, siendo la primera vez que lo hacían en La Sarthe en toda su historia. Este año esperan, como mínimo, repetir la hazaña.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.