Ferrari cree que es demasiado pronto para sacar conclusiones

Sainz a bordo del SF-24 en la pretemporada de Baréin | Fuente: Scuderia Ferrari
Sainz a bordo del SF-24 en la pretemporada de Baréin | Fuente: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz tomó el relevo del SF-24 mientras anochecía en el circuito Internacional de Sakhir. Consiguió el tercer mejor tiempo de la jornada, solo por detrás de Max Verstappen y Lando Norris.

El piloto madrileño afronta su última temporada en Ferrari y el objetivo es trabajar en equipo para dar caza a Red Bull. Lo importante en esta jornada es que los italianos han podido terminar con todo el programa. “Primer día de vuelta en el coche. Bueno, no es el primero en realidad, pero sí el primero apretando un poco más y probando”, decía Carlos al terminar la jornada.

“Siempre es bueno, y creo que es un buen día para el equipo porque hemos completado el programa de trabajo como esperábamos, además de hacer tandas largas”, ha explicado Sainz tras el primer día de test. El siguiente objetivo es encontrar la configuración adecuada, así como posibles soluciones para ir más rápido.

“Hemos podido jugar un poco con los coches que había alrededor y ha sido un buen día de pruebas para nosotros. Sinceramente, recopilamos todo lo que queríamos, y hemos tenido una buena primera jornada, así que ahora es hora de agachar la cabeza y ver cómo podemos ser cada vez más y más rápidos”, concluía Sainz, quien volverá al coche en la sesión vespertina de este jueves.

Charles Leclerc estuvo a bordo del SF-24 por la mañana y comentó que la sesión fue “bastante productiva, especialmente en términos de kilometraje recorrido”. El monegasco cree que no es el momento para hablar de prestaciones.

“En lo que respecta a las prestaciones, simplemente es demasiado pronto para juzgarlas y sacar conclusiones. Hemos realizado las pruebas que teníamos previstas y todo va según lo previsto. Continuaremos trabajando y esperamos tener otros dos días productivos en preparación para el Gran Premio”, cerraba Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.