Russell lo tiene claro: “El W15 es mejor de conducir que el coche del año pasado”

Russell en el primer día de pretemporada | Fuente: Mercedes AMG F1
Russell en el primer día de pretemporada | Fuente: Mercedes AMG F1

El primer día en la oficina para George Russell, aparentemente, no dejó buenas sensaciones, pero el británico asegura que se ha sentido realmente bien durante las 122 vueltas que ha completado.

Russell se ha estrenado en la pretemporada con el decimosegundo mejor tiempo, casi tres segundos por detrás del mejor tiempo cosechado por Max Verstappen. Mercedes se ha centrado en las tandas largas, sin una mínima intención de sacar un buen tiempo. “Ha sido estupendo pilotar hoy el W15 por primera vez con rabia”, comentaba el joven piloto de Mercedes al acabar la jornada.

El W15 ha cambiado de concepto respecto a sus predecesores y Russell confía en que tienen una base sólida. “Desde el primer momento, hemos tenido la sensación de tener una buena base para empezar. Hemos completado muchas vueltas y tenemos muchos datos que analizar esta noche. Hemos terminado el día en una posición razonablemente buena, y podemos seguir avanzando a partir de aquí en los próximos dos días”.

Russell añadió lo siguiente sobre el trabajo realizado y el comportamiento del monoplaza. “Nos centraremos en maximizar el kilometraje para aprender más que en buscar un punto óptimo con el monoplaza. En general, el W15 es mejor de conducir que el coche del año pasado. Sabemos que no se trata de las sensaciones, sino de la velocidad”.

“Sin embargo, hoy se trataba de aprender y no de perseguir el rendimiento. Estamos centrados en nosotros mismos en este test, y no será hasta la semana que viene cuando veamos dónde estamos en comparación con los demás, ha sido un primer día positivo y estoy deseando volver a subirme al coche el viernes”, continuaba Russell sobre la primera jornada.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.