Segundo día de test y parece que no está todo tan decidido como creíamos. Red Bull ha jugado a esconderse, mientras que Carlos Sainz y Ferrari han brillado en la tarde de Sakhir.
Parece que Red Bull ha preferido centrarse en las tandas largas, con excepción de un par de intentos de Sergio Pérez con el neumático C3. Respecto a Aston Martin, el equipo sigue en una tendencia positiva, como Mercedes, que ya empezó a mostrar más su verdadero potencial. McLaren sigue en su línea, en los puestos de arriba, y, sin duda, una de las sorpresas ha sido Stake F1, quienes han mostrado bastante velocidad.
Érase una vez una alcantarilla, un Mercedes y un Ferrari
Al igual que en el día de ayer, la sesión matinal iniciaba a las 8:00 hora española. Fernando Alonso fue de los primeros pilotos en salir, aunque los trabajos de sus mecánicos en la parte trasera del AMR24 ha provocado que el asturiano apenas haya dado más de 31 vueltas.
A los 20 minutos de empezar, Logan Sargeant se ponía líder provisional, con un 1:33.561, pero poco le duró la alegría, ya que Charles Leclerc marcó un 1:31.822 minutos después que el norteamericano. El piloto de Williams ha sido protagonista con su Williams, ya que ha cometido numerosos errores, sobre todo, en la curva 10.
Red Bull ha optado por un planteamiento más discreto. El piloto mexicano, Sergio Pérez, acababa todas sus vueltas pasando por la calle de boxes, rodando con los compuestos más duros disponibles. También tuvo algunos problemas, ya que bloqueó en un par de ocasiones en la curva ocho.
McLaren, encomendado en la primera parte de la jornada a Oscar Piastri, ha rendido a buen nivel, acabando solo por detrás de Leclerc. Los de Woking parece que no están al nivel de Red Bull pero, según lo que estamos viendo, apuntan a ser el tercer equipo.
Cuando quedaban algo menos de dos horas, una alcantarilla de drenaje localizada en la entrada de la curva 11 se soltó con el paso de Lewis Hamilton. Esto provocó daños en el fondo plano del monoplaza de Charles Leclerc, además de una bandera roja que derivó en la suspensión de la sesión.
Carlos Sainz se disfraza de avión y sorprende a todos
Tras el incidente de la alcantarilla, la FIA decidió añadir una hora más a la segunda parte del día. La tanda vespertina comenzó a las 12:00 hora española, una hora antes de lo previsto. En esta sesión, empezó pilotando Leclerc el SF-24, para recuperar el tiempo perdido tras la bandera roja. Aunque tras una hora de entrenamientos, Carlos Sainz sería quien pilotaría el Ferrari.
En el caso de Red Bull, estaba previsto que Max Verstappen se subiese al coche, pero la suspensión de la sesión matinal llevó a los de Milton Keynes a tomar la decisión de dejar al piloto mexicano durante todo el día. A principios de la sesión, el planteamiento de Pérez era muy similar al visto en la primera parte del día.
También vimos a Daniel Ricciardo a bordo de VCARB1. El equipo B de Red Bull parece que ha dado un salto adelante respecto a la temporada pasada. A juzgar por lo que hemos visto, la zona media estará mucho más compactada. Valtteri Bottas, a los mandos del C44 del Stake F1, ha mostrado un ritmo muy bueno a una vuelta, con tiempos similares al Aston Martin, manejado por Lance Stroll.
Norris ha corroborado en esta tanda lo que su compañero dejaba entrever, y es que McLaren está muy fuerte. Durante gran parte del día, colocó su monoplaza en el TOP 3 de la tabla de tiempos. Tan solo fue superado por Lewis Hamilton, quien también se dedicó a hacer tandas largas, Checo Pérez y Carlos Sainz, quien decidió deleitarnos con una sesión de muestra de la velocidad que esconde el SF-24.
Pasadas las dos horas de sesión, Sainz se puso primero con el C3, tomando el testigo de su compañero. A los pocos minutos, sorprendió a todos montando el C4, con el que bajó su tiempo hasta en dos ocasiones, dejándolo finalmente en un 1:29.921, siendo el único piloto en conseguir pasar la barrera de los 30.
También tuvimos una pequeña muestra de que Red Bull es humano y también falla. A falta de 2 horas y 50 minutos, el coche de Pérez se quedaba prácticamente parado al final del segundo sector. Finalmente, por la propia inercia, pudo llegar a boxes. Tras una revisión rápida del equipo de mecánicos, se descubrió que el problema lo ocasionó una falla eléctrica. Lance Stroll no ha mostrado mucho el rendimiento de Aston Martin. Desde el equipo, le han ordenado a hacer tandas largas. Lo más reseñable del canadiense es que tuvo una mini-batalla con Bottas.
En la última hora de los entrenamientos hemos tenido un poco de acción. Empezó Hamilton, exprimiendo el W15 con el compuesto C3, quien se colocó segundo. A esto respondió Checo, quien se colocó por delante del británico, pero por detrás de Sainz. Desde entonces, tanto Pérez como Hamilton han hecho varias simulaciones de clasificación.
La jornada finalizó con un margen de 10 minutos, ya que la FIA pidió un pequeño tiempo para poder probar diversos protocolos, como la conducción bajo coche de seguridad, bandera roja, resalidas y salidas en parado.
En cuanto a vueltas, el equipo que más ha rodado ha sido Ferrari, con 138 giros, seguidos de Stake F1 (135), Red Bull (129), Visa Cash App RB (128), Aston Martin (127), Haas (124), Mercedes (123), Williams (117), Alpine (111) y, por último, McLaren (87).
Sergio Pérez ha sido el que más ha girado, completando la totalidad de vueltas de su equipo, en contraparte, encontramos a Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, ambos con 31. Mañana será el último día de test antes de que empiece el fuego real. Os esperamos a partir de las 8:00 CET en nuestro directo.