Leclerc, de no rodar en los entrenamientos a ser segundo en la clasificación

Leclerc
Charles Leclerc en la clasificación para la sprint del Gran Premio de Miami | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc ha vuelto a demostrar de que pasta está hecho. Un trompo en los únicos entrenamientos libres de Miami le dejó sin apenas probar el SF-24 en la pista americana. Horas más tarde consiguió el segundo mejor tiempo para la carrera al Sprint.

El monegasco puso las cosas en su sitio en la clasificación para la Sprint y recupera las sensaciones a una vuelta que parecían haberse perdido en las primeras carreras. Leclerc dijo que está aliviado por este segundo puesto. “Lo estoy porque la clasificación ha sido un punto débil durante dos carreras seguidas. En un momento dado, en China, fue un poco mejor, pero no teníamos el coche para demostrarlo”, dijo en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Leclerc explica que lo que ha conseguido en clasificación no es fácil. “En un fin de semana tan difícil, tuve una vuelta en los entrenamientos y entré directamente a la clasificación, empecé a toda velocidad, además solo se nos permite usar un juego de neumáticos en cada segmento de clasificación, así que fue muy, muy complicado”.

Al piloto de Ferrari le alivia parar todas las críticas que ha tenido en las últimas semanas sobre su rendimiento en clasificación. “Se habla mucho ahora de que eres tan bueno como tu última carrera en este deporte, así que cuando tienes dos carreras seguidas en las que eres malo en la clasificación y no has hecho un gran trabajo, la gente empieza a hablar, así que es bueno detener eso”.

Ahora bien, Leclerc se tomará la carrera al Sprint como un ensayo para configurar su coche de cara a la clasificación y el Gran Premio del domingo. “No tengo idea de nuestro ritmo de carrera, ya que hice una vuelta. Pero realmente espero que podamos hacer un buen sprint y tener un buen ritmo de carrera para tener esperanzas de ganar el domingo”, cerraba el piloto de Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.