Ricciardo habla de la mentalidad de Red Bull y como “aplasta” a sus rivales

Horner junto a Ricciardo en Silverstone | Fuente: Red Bull

Daniel Ricciardo, miembro de la familia de Red Bull, afirmó que la determinación mostrada este invierno para mejorar el RB19 demuestra que la escudería austriaca tiene una mentalidad “asesina”.

Cuando Motorsport.com le preguntó si estaba sorprendido por lo que hicieron con el RB20, respondió riendo que “no, no lo estaba”. El australiano cree que el equipo funciona mejor cuando gana. “Cuando vencen, es como si quisieran aplastar completamente a la competencia. No es como si dijeran, vale, ahora estamos ganando, vámonos de vacaciones, sino más bien, vamos a poner nuestros pies en el suelo”.

“Después de la temporada tan dominante en 2023, ahora tienen un coche que es como, ‘wow’“. El piloto del Visa CashApp RB, quien estuvo dentro de esa escudería ganadora entre 2014 y 2018 y en 2023 como tercer piloto, dijo que se fija en Adrian Newey como parte de la dirección técnica.

Explicó que siente que han tenido las mejores actualizaciones. Le encanta ver a Adrian cerca del coche, y no se siente mal señalando a Newey, porque sabe que es más que solo él, pero, obviamente, es una gran parte de ello. Le encanta ver ese tipo de enfoque implacable y esa respuesta a un año tan fuerte, tanto si es parte de la familia como si no, como aficionado. “En cierto modo, hay que admirarlo. Sé que, obviamente, para los seguidores que lo ven desde el sofá, es como, ‘no, quiero que alguien desafíe a Red Bull este año’, pero hay que admirar su planteamiento“, señaló el piloto australiano.

La impresionante forma del RB20 en las pruebas invernales llevó a algunos a sugerir que podría ayudar a Red Bull a lograr lo que no consiguieron en el pasado curso, ganar todas las citas. Pero Daniel Ricciardo no está convencido de que pueda suceder. Dijo que parece casi imposible, principalmente por la cantidad de carreras que hay.

Aunque han hecho un monoplaza nuevo para la temporada, no sabe si va a ser tan dominante como el año pasado. Van a ganar carreras, pero no está diciendo todavía que vayan a ser imbatibles. Cree que la Fórmula 1 es demasiado impredecible para ser invencible, y piensa que lo harán muy bien, pero es pronto para estar tan seguro.