Vasselon liderará el proyecto de hidrógeno de Toyota

Prototipo "GR H2 Racing Concept" de Toyota | Fuente: Toyota Gazoo Racing)
Prototipo "GR H2 Racing Concept" de Toyota | Fuente: Toyota Gazoo Racing)

Pascal Vasselon, ex director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, ya tiene nuevo rol dentro del equipo. Liderará el proyecto de hidrógeno de la marca nipona.

Este nuevo puesto estaba reservado para Vasselon antes de que se confirmara su repentina salida en enero del principal puesto de ingeniería que ocupaba desde 2006. El hombre de 60 años ha sido anunciado como el nuevo vicepresidente de desarrollo estratégico de deportes de motor de TGR, donde “contribuirá a la planificación y el desarrollo de futuras actividades de deportes de motor globales con un enfoque en la neutralidad de carbono y la tecnología del hidrógeno”, según un comunicado de Toyota.

Vasselon participó en el programa para poner en la parrilla de Le Mans un prototipo propulsado por un motor de hidrógeno, que se formalizó con la presentación del GR H2 Concept antes de las 24 Horas de Le Mans de 2023. Por otro lado, David Floury, adjunto de Vasselon en TGRE desde 2021, ha sido confirmado como nuevo director técnico.

El concepto GR H2 de Toyota se lanzó en medio de comentarios de Vasselon de que la victoria en Le Mans para un automóvil propulsado por hidrógeno en 2026 “debería ser factible” si las regulaciones le permitieran competir en igualdad de condiciones con los Hypercar existentes. Toyota ya desarrolló el Corolla H2 Concept que participó en las pasadas 24 Horas Super Taikyu Fuji.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.