Alpine no descarta negociar con otros equipos para alinear a sus pilotos jóvenes en 2022

Academia de Alpine 2021. Foto: Sutton Images.

El director de la Academia de Alpine, Mia Sharizman, reconoce que podrían colocar a sus pilotos jóvenes en algún otro equipo de la parrilla de cara a la temporada 2022. El máximo responsable asegura que el primer equipo no es la única opción para sus futuras estrellas y ve viable una posible colaboración con alguna otra escudería de la parrilla, pese a que estos no estén propulsados por Renault.

Alpine ha anunciado en la jornada de hoy a los cinco pilotos jóvenes que defenderán sus intereses tanto en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, y por consecuencia, quienes serán la cara de su Academia en 2021. Christian Lundgaard y Guanyu Zhou afrontan el 2021 con grandes expectativas, al igual que Oscar Piastri, quien debutará en la Fórmula 2 con Prema, equipo campeón en 2020. Por ello, los tres están llamados a hacer grandes cosas este año.

Eso sí, en caso de que brillen, quizá Alpine no pueda garantizarles un lugar en la parrilla de Fórmula 1 en 2022. Los franceses tan solo cuentan con un equipo, y uno de sus pilotos, Fernando Alonso, tiene contrato hasta ese año. Sin embargo, Sharizman reconoce que negociar con otras escuderías de la parrilla es una opción, aunque no tengan ninguna unión en lo que a la unidad de potencia respecta.

“Es algo que hemos identificado, maneras y recursos para que al final los pilotos consigan nuestro asiento. Sin un suministro de motor u otros vínculos, todavía puede haber una colaboración entre otros equipos”, ha explicado Sharizman.

“Dicho eso, nos centramos en lo que tenemos, nos centramos en los dos asientos que tenemos, nuestra Academia y nuestras herramientas. Obviamente, que lleguen a nuestro equipo es la prioridad. Pero creemos que sigue habiendo hueco para una colaboración con otras escuderías, independientemente de sus proveedores de unidad de potencia”.

Sharizman asegura que en la Academia de Alpine cuentan con dos planes actualmente. Pese a tener mucho talento llamando a las puertas de la Fórmula 1 y poco sitio en el Gran Circo, creen que podrán gestionar bien la situación. Por ello, promete a sus tres pilotos de Fórmula 2 de 2021 que tendrán una gran oportunidad en caso de brillar en el presente ejercicio.

“Por el momento, tenemos un plan A y un plan B ya en mente. Es algo que tenemos pensado, creemos que nos irá bien y que seremos capaces de manejarlo bien. Queremos asegurarnos de que los tres pilotos que tenemos lleguen a donde quieren estar”, ha finalizado.