El Prólogo del Campeonato de Resistencia ha llegado a su fin este martes en Catar. La próxima sesión serán los primeros entrenamientos libres de los 1.812 kilómetros de Catar, primera ronda de la nueva temporada.
Para el segundo día de pruebas, el WEC había preparado una sesión matutina en la que todos los equipos podían participar, mientras que, durante la vespertina tan solo podían salir a pista los que no salieron a la primera sesión opcional del lunes. Pero centrándonos en la sesión de la mañana, Frédéric Makowiecki sacó el máximo potencial del 963 de Porsche para marcarse un 1:41.223.
Fue el tiempo más rápido de la sesión, conseguido a 30 minutos de que se desplegara la bandera de cuadros. Hasta ese momento, el #94 de Peugeot es el que lideraba. Los dos coches franceses ocuparon las primeras posiciones desde primera hora de la mañana con un 1:41.260 que consiguió Stoffel Vandoorne, mientras que Jean-Éric Vergne se quedó a tres décimas. Kevin Estre en el otro Porsche ya se metió entre ambos 9X8 antes de que su compañero se pusiera líder.
El quinto puesto fue para el #2 de Cadillac, gracias a un tiempo de 1:41.652 que firmó Sébastien Bourdais. En esta sesión, Toyota si entró en el TOP 10 gracias al tiempo que se marcó Nyck de Vries en el #7. El JOTA que lideró las dos primeras sesiones del Prólogo que no pasó de la séptima posición, mientras que el primero de los 499P de Ferrari su octavo, gracias al tiempo de James Calado. El AF Corse con Yifei Ye al volante y el BMW M Hybrid completaron las diez primeras posiciones.
Durante la tarde, Porsche también quiso dominar antes de afrontar la primera prueba de la temporada. Si es verdad que los dos JOTA y el Isotta Fraschini no pudieron participar por hacerlo en la primera sesión. La sesión fue interrumpida por una bandera amarilla y otra roja para entrenar los sistemas impuestos por los comisarios. El resto de la jornada se desarrolló sin incidentes. Por la mañana, Alpine se encontró con un problema en su motor Gibson, los comisarios tuvieron que rescatar el coche.
Makowiecki volvió a hacer el tiempo más rápido, 1:40.404, beneficiado por las condiciones más frías del circuito y es el mejor tiempo de las cuatro sesiones celebradas en Losail. Veremos hasta donde se llega en clasificación este viernes. Detrás del Porsche, Cadillac a solo 54 milésimas gracias al tiempo de Alex Lynn, mientras que los dos Ferrari terminaron detrás. Además, fueron los que más vueltas dieron, más de 80.
Después, el Porsche #6 seguido de los dos Peugeot, mientras que el Porsche #99 de Proton terminó noveno, que no ha tenido un Prólogo fácil, pero parece que despiertan. El TOP 10 lo completó el #15 de BMW, mientras que Toyota continuó su trabajo en la sombra, pero por delante de los dos Alpine y Lamborghini.
En la clase LMGT3, Aston Martin lideró la mañana gracias a Marco Sørensen con un tiempo de 1:54.791 con el #777 que opera D’Station Racing. Davide Rigon no paso de la segunda posición con el #54 de AF Corse, mientras que Dani Juncadella se confirmó con el tercer puesto en el #82 del equipo TF Sport. United Autosports no tiró en esta ocasión y el mejor coche fue el #85 con Marino Sato a los mandos.
El quinto lugar fue para el otro Aston Martin de Heart of Racing, el tiempo lo marcó Ian James. Por la tarde, Earwan Bastard bajó al 1:54.778 con el #777 destronando a su compañero, una vez más por delante del Ferrari #54. En esta ocasión, los dos Lexus de Akkodis subieron a la tercera y quinta plaza, mientras que el Heart of Racing temrinó sexto, superando a los WRT, donde Valentino Rossi marcó el mejor tiempo para el #46.