McLaren, realista y ambiciosa para 2024

Lando Norris a bordo de la nueva apuesta de McLaren para 2024 I Fuente: Getty Images

McLaren se muestra con ganas de seguir la tendencia positiva con la que acabaron 2023 a vísperas del Gran Premio de Baréin.

Parece que desde el Gran Premio de Austria de la temporada pasada McLaren resurgió. El equipo de Woking consiguió remontar una distancia de más de 100 puntos con Aston Martin, lo cual provocó que se sobrepusieran al equipo de Lawrence Stroll y que se hiciesen con la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

No se sabe exactamente dónde estará el equipo papaya esta temporada hasta que se disputa la clasificación del Gran Premio de Baréin, pero los ánimos son positivos a pesar de unos test de pretemporada poco vistosos. Parece que el MCL38 no es tan rápido como su predecesor, en comparación a los rivales.

Lando Norris y Óscar Piastri en el podio del Gran Premio de Japón I Fuente: Getty Images

McLaren pudo completar 328 vueltas en las jornadas de pruebas celebradas en el Circuito de Sakhir la semana pasada. Fueron el equipo que menos giros realizaron, a excepción de Williams quienes rodaron 29 menos, con un total de 299. En cuanto a rendimiento, parece ser que estarán muy parejos con Aston Martin y Mercedes, quienes serán sus rivales en la lucha por ser el tercer equipo.

Según lo visto, Ferrari estará un escalón por encima de este grupo y Red Bull se coloca como el equipo a batir tras las buenas simulaciones de carrera realizadas. El propio Andrea Stella, director técnico del equipo McLaren, ha hablado sobre la situación del equipo en un comunicado publicado por la propia escuadra.

El italiano alegó que “no están en condiciones de hacer predicciones sobre nuestra competitividad“, categorizando de “complicado” interpretar los datos de los test. También confirmó que el objetivo es “seguir construyendo sobre la trayectoria ascendente que establecimos la temporada pasada”. Cabe recordar que los británicos acabaron la temporada con nueve podios, siendo siete de ellos en segunda posición.

El año pasado no consiguieron buenos resultados en la cita inaugural. Oscar Piastri tuvo que retirarse debido a problemas eléctricos, que se intentaron solucionar sin éxito con un cambio de volante en una parada en boxes. De cara a este año, el australiano se mostró “emocionado” con el inicio de su segunda temporada. Además, alegó que aprendió “mucho sobre el coche, pero aquí es cuando realmente descubrimos cómo nos comparamos con la competencia”.

Un mecánico le cambia el volante en boxes a Piastri en el GP de Bahréin de 2023 I Fuente: F1 TV

A Lando Norris tampoco le fue excesivamente bien la carrera. Pudo terminar pero con problemas en el circuito neumático de su monoplaza, los cuales le forzaron a hacer hasta cuatro paradas en boxes, finalizando en decimoséptima posición a dos vueltas del líder. Parece ser que este año la situación es diferente, y así lo ha manifestado el piloto británico.

“Terminamos la temporada pasada en lo más alto, así que esperamos mantener el impulso. Las pruebas del MCL38 fueron bien, lo cual es una buena forma de afrontar el fin de semana. Aprendimos mucho, pero siempre hay más a lo que acostumbrarse en un nuevo monoplaza”, concluyó.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.