Carlos Sainz: “Tendríamos que haber estado, por ritmo, cuarto o quinto”

Carlos Sainz, séptimo en Barcelona | Fuente: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz, que finalmente ha cruzado la meta en séptimo lugar, había conseguido el sexto mejor tiempo en la clasificación. Había que jugar con la estrategia muy en serio y esta vez Ferrari ha acertado.

El madrileño, a pesar de ser una de los mejores arrancadores de la parrilla, perdió dos posiciones en la salida con Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. Se mantuvo en la octavo posición hasta la vuelta 22, momento en el que hizo su parada para montar los medios. Era el momento para averiguar si se habían solucionado los problemas de Portugal con estos compuestos.

Esteban Ocon entro una vuelta más tarde y le hizo el undercut, por tanto, ya tenía la séptima posición ganada. El español montó un blando en su segunda parada, superó de nuevo al de Alpine y cerca estuvo de coger el sexto puesto de Daniel Ricciardo.

Sainz, para los micrófonos de DAZN, ha comentado que su salida le ha perjudicado el resto del Gran Premio. “Hemos tenido que luchar después de una salida que no ha sido la mejor. No estoy contento porque había coche para más… más rápido que Renault, McLaren. Sales un poco mal y ya estas detrás de coches más lentos, desgastas gomas, nuestra punta no es la mejor aún. Tenemos que seguir trabajando”.

Sainz en su primera parada | Fuente: @ScuderiaFerrari

‘Pan C’ es lo que le comunicaban a Sainz por radio, esta idea era ir a una vuelta. El mismo piloto se dio cuenta que no iba a ser posible. “Hemos sido de los primeros en ver que era a dos paradas, sobre todo porque estábamos fuera de posición. La gente iba a ir a una por como conducían. Cuando me acercaba a Esteban, él apretaba. Lo he notado y he dejado caer que era mejor ir a dos paradas. Eso nos ha hecho atacar al Alpine y luego Ricciardo”.

“El plan C era una parada. Sabíamos que parar en la 25 con el medio podríamos haber ido a una, pero he atacado y era imposible. Ha sido una carrera estratégica y lo hemos hecho bien. Hemos mejorado en ese sentido respecto a Portimao”, continuaba sobre la estrategia.

En su lucha con Alpine, Sainz se ha dado cuenta de que no podría ir a dos paradas. Al mismo tiempo, decepcionado por no haber luchado por puestos de cabeza. “Yo he salido para ir a una parada, el SC ha ayudado mucho. De repente e intentado pasar a Ocon y le he pegado un trallazo a las ruedas que las he abrasado. Ahí he pensado ‘a una no voy’. Hemos estado bien con la estrategia, digo. Tendríamos que haber estado, por ritmo, cuarto o quinto”.

Por último, aseguró que no disfrutó nada de la carrera de casa. “Iba un poco frustrado porque tenía más ritmo que los demás. En aceleración en la catorce, quince nos sacaban mucho, no podía, por lo tanto, frustrado. La salida me ha costado muchos puntos. Éramos el mejor coche en curva tras Mercedes y Red Bull. Si hubiera hecho una mejor Q3 y la salida, podríamos haber hecho una buena carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.