Haas se centrará en evaluar su desgaste de neumáticos en los test de pretemporada

El VF-24 durante el shakedown completado en Baréin | Fuente: Haas F1
El VF-24 durante el shakedown completado en Baréin | Fuente: Haas F1

Haas enfrenta una temporada de cambios. Ayao Komatsu estará al frente del equipo tras la sorpréndete salida de Guenther Steiner, con un cambio de filosofía, centrándose en sacar lo mejor con los recursos que tienen.

Entre otras muchas, una de las sorpresas del invierno ha sido la salida de Steiner, que chocaba con las ideas que tenía Gené Haas. Parece que Komatsu entiende las prioridades del dueño del equipo estadounidense, que es centrarse en lo que tiene el equipo. El VF-24 será el coche más débil de la parrilla, dice el nuevo jefe del equipo, pero confían en dar pasos decentes.

Este miércoles comienza la pretemporada en Baréin y Haas se centrará en la gran debilidad del 2023. “Si miras nuestro problema del año pasado, estaba claro que el domingo no pudimos manejar los neumáticos durante 300 kilómetros, así que en eso estamos concentrados”, comentaba Komatsu en la previa publicada por Haas.

“Nuestro programa de pruebas de Baréin está completamente centrado en generar los datos relevantes para que nuestros ingenieros puedan entender qué está pasando con el coche y qué está pasando con los neumáticos. Luego podremos decidir, si tenemos datos de buena calidad, sobre la conclusión de cómo mejorarlos. Luego decidimos una dirección diferente al respecto”, añadía sobre el trabajo de Haas durante los tres próximos días.

Komatsu se marca un claro objetivo a corto plaza y es “realizar mejoras incrementales”. El japonés cree que, todos estos avances, serán posible por el buen grupo que tienen. “Realmente tenemos que concentrarnos en que el equipo sea uno solo para lograr esas mejoras. El largo plazo obviamente viene como resultado de eso, así que, por ejemplo, nuestro primer objetivo a ‘medio plazo’ es actualizar a un coche que funcione, y eso ha sucedido antes, así que creo que podemos hacerlo”.

Será la segunda temporada de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg juntos en Haas y Komatsu defiende que están haciendo un gran trabajo, a pesar de que cada uno tiene su propio estilo de conducción. “En términos del coche que buscan, no es completamente el mismo, pero los fundamentos básicos sí lo son, por lo que no es como si el equipo tuviera que responder a dos preferencias diferentes, lo cual es genial. Sus comentarios han sido muy precisos en la forma en que nos cuentan los problemas del coche”, concluía Komatsu.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.