Stroll confía en Aston Martin: “Tenemos ideas para hacernos fuertes”

Lance Stroll no está teniendo la mejor de las rachas en estas últimas carreras | Fuente: Getty Images

La nueva de Fórmula 1 es esperanzadora, por la previsión de igualdad que habrá en pista por las posiciones de podios, aunque se prevé que Red Bull juega en una liga muy diferente al resto. Lance Stroll comparte esta opinión, aunque confirma que en su cabeza planea el 2024 con el objetivo de sumar más puntos que el año pasado y acercarse a los austriacos.

La escudería británica también planea seguir esta línea. Sin embargo, el canadiense asegura que su objetivo principal no es vencer a los de las bebidas energéticas cuando comience la temporada. El décimo clasificado en la última temporada respondió con humor a la pregunta de qué se necesita para luchar por el campeonato. “Es muy sencillo, sólo tenemos que construir un coche más rápido. En serio, Red Bull ha dominado el deporte desde que se introdujeron las nuevas reglas”.

“Verstappen también está haciendo un gran trabajo y está en excelente forma. Así que, definitivamente, va a ser una dura lucha”, explicó el piloto canadiense de Aston Martin. “No creo que nuestro objetivo sea vencer a Red Bull. Queremos llegar allí de vez en cuando, pero nuestro objetivo es fortalecer nuestro propio equipo”.

Stroll dio algunas esperanzas a los aficionados de verde con sus palabras sobre el proceso para llegar a lo más alto. “Tenemos muchas ideas para fortalecer nuestro equipo y estamos centrados en eso. Usamos algunas grandes herramientas para intentar ser lo más fuertes posible. Pudimos luchar por grandes posiciones y conseguir resultados realmente buenos. Así que ese es el enfoque, utilizar todo el potencial de la escudería”.

Aston Martin empezó fuerte el año 2023, en ocasiones como segundo mejor coche de la parrilla. El principal objetivo es evitar el declive de la pasada temporada, donde finalizaron la carrera en Abu Dabi en la quinta posición del mundial de constructores. Esto hizo evidente su pérdida de terreno respecto a sus competidores.