Haas inicia la temporada con paso firme en Baréin

Hülkenberg en la carrera del GP de Baréin 2024 | Fuente: Haas F1
Hülkenberg en la carrera del GP de Baréin 2024 | Fuente: Haas F1

El Gran Premio de Baréin pone fin a la primera cita de la temporada 2024 de Fórmula 1, donde el equipo Haas, con sus pilotos Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, finalizaron en duodécimo y decimosexto lugar respectivamente.

Magnussen arrancó desde la decimoquinta posición, con neumáticos blandos y así logró adelantar algunas posiciones, hasta llegar al duodécimo lugar. El equipo Haas, junto a Magnussen, optaron por una estrategia de dos paradas, al igual que la mayoría de equipos, realizando la primera parada en boxes en la vuelta 12 para montar neumáticos duros, y repitiendo la acción en la vuelta treinta y tres.

El piloto danés mantuvo su posición hasta la bandera de cuadros, gracias a la gran defensa frente a los dos pilotos del Visa Cash App RB en la últimas vueltas, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Por otro lado, Hülkenberg partió desde la décima posición, pero su carrera se vio afectada en la primera curva tras un toque con Lance Stroll, lo que lo obligó a parar en boxes en la primera vuelta para cambiar el alerón delantero y sus neumáticos blandos por duros, dejándolo en tierra de nadie durante varias vueltas.

El alemán hizo dos paradas más, en la vuelta 21 y 43, cambiando los neumáticos duros por blandos y así finalizo en la posición decimosexta. Hay que destacar que los 20 pilotos completaron las 57 vueltas del Gran Premio de Baréin. A pesar de no sumar puntos, Magnussen destacó un gran rendimiento del monoplaza en cuanto a la degradación de los neumáticos, mientras que el equipo identificó áreas de mejora en las estrategias de carrera.

El jefe del equipo Haas, Ayao Komatsu, reconoció los aspectos positivos de la carrera, en primer lugar la lucha que hay en la zona media y también la necesidad de hacer buenas estrategias y un buen rendimiento del coche, para sumar puntos en algún Gran Premio. La victoria fue para el campeón del mundo Max Verstappen, con su compañero de equipo, Sergio Pérez, en segundo lugar, completando un doblete más para Red Bull. El tercer lugar lo ocupó el piloto español, Carlos Sainz.