Helmut Marko ve posible tener a Pérez más allá de 2024

'Checo' Pérez podría conservar su asiento si hace una buena temporada I Fuente: Getty Images

A pesar de los numerosos rumores, Helmut Marko no le cierra la puerta de Red Bull a ‘Checo’ Pérez más allá de 2024.

Los rumores son inciertos, pero la realidad es certera. Está claro que la temporada pasada de ‘Checo’ Pérez fue para olvidar. A pesar de su gran inicio, donde ganó en Yeda y Bakú, el piloto azteca se fue desinflando. Mostró un nivel paupérrimo irreconocible si echamos la vista atrás y revisamos sus 11 temporadas en Fórmula 1.

El poco nivel mostrado por Pérez avivaron los rumores en el paddock. Muchos fueron los que colocaban a Fernando Alonso, Daniel Ricciardo o Lando Norris, entre otros, en el asiento del mexicano, pero la realidad es que desde dentro del equipo se muestran satisfechos, a pesar del pasado curso.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha hecho públicas unas declaraciones en el medio neerlandés GPBlog.com donde comenta las posibilidades de Sergio Pérez de permanecer dentro de la estructura del equipo de Milton Keynes. “Todavía tiene contrato hasta 2024. Eso depende de él. Si rinde en la misma forma que en las últimas carreras, entonces podremos hablar fácilmente de una nueva prórroga“, dijo Marko.

El accidente que tuvo Pérez en la Q1 del Gran Premio de Mónaco I Fuente: F1
El accidente que tuvo Pérez en la Q1 del Gran Premio de Mónaco I Fuente: F1

La opción favorita para ocupar ese codiciado asiento siempre ha sido Ricciardo. El australiano ya sabe lo que es compartir equipo con Max Verstappen, como ya hicieron en 2018. Otros de sus puntos a favor es que conoce la casa, sabe como trabaja Red Bull. También tiene relación con muchos de los empleados, ingenieros y mecánicos, lo cual aceleraría el proceso de adaptación.

Desde que volvió a la Fórmula 1 tras cuatro años en la deriva pasando por Renault o McLaren, donde consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia de 2021, Ricciardo no ha mostrado un gran nivel. Es cierto que mejoró a Nyck de Vries, a quien sustituyó el AlphaTauri, pero parece que tampoco rindió como nos tenía acostumbrados.

Cabe destacar que, dos Grandes Premios después de su regreso, sufrió una terrible lesión de muñeca en los libres 2 del Gran Premio de Países Bajos. Esto le llevó a someterse a cirugía, regresando en el Gran Premio de Estados Unidos. “Ricciardo tiene que demostrar que puede competir claramente con Tsunoda. Entonces podría ser un candidato”, sentenció el asesor de Red Bull.

Otro de los rumores es que Red Bull le ha hecho una oferta a Alex Albon. El anglo-tailandés compitió con ellos la mitad de 2019 y todo 2020, para, finalmente, ser despedido en favor de Pérez. A pesar de esto, no existe ninguna evidencia de que el acercamiento entre ambas partes haya existido.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.