Hertz JOTA lidera la primera jornada del Prólogo; Juncadella, quinto en GT3 con el Corvette

El #12 de Hertz JOTA durante el Prólogo de Losail | Fuente: Porsche Races

El Campeonato de Resistencia ha podido empezar este lunes su Prólogo después del retraso de material. Las sesiones tenían que haberse disputado durante el fin de semana, pero diversos problemas con el transporte lo impidieron.

La jornada se dividió en dos sesiones. Los coches que participaron en la primera no podrán estar presentes en la cuarta y última que se celebra este martes. La actividad fue mínima en las primeras horas, solo tres Hypercar dieron vueltas al circuito de Losail, los dos Porsche del Team Jota y el Isotta Fraschini.

Fue el #12 de los alemanes el que consiguió el tiempo más rápido con el 1:41.822 de Norman Nato, que superó al 1:43.206 que había hecho Jenson Button en el otro Porsche con el #38 en su lateral. Los italianos cerraron un tiempo de 1:45.928 con Jean-Karl Vernay a los mandos del Tipo 6 LMH.

No empezó con bien pie Isotta Fraschini porque una alarma en la caja de cambios les obligó a estar 40 minutos en el garaje. Solo completaron 22 vueltas. De todos, Gilles Duqueine quedó sorprendido con el rendimiento del coche porque no se han puesto a trabajar a fondo en él.

En cuanto a los LMGT3 que salieron a pista en esta primera seis encontramos a los seis que llegaron a tiempo la semana pasada al circuito. Los TF Sport Corvette, United Autosports y Lamborghini de Iron Lynx y Iron Dames. Fue el #59 de United Autosports el coche más rápido con un tiempo de 1:56.583 marcando por Nicolas Costa. Este coche llegó a las 57 vueltas.

Fue el Corvette de TF Sport el coche que más rodó con 82 giros, que completó 132 con sus dos coches. El #81 de los americanos terminó a una décima del mejor tiempo. Y la prueba continuó por la tarde, donde ya todos los coches estuvieron presentes.

Callum Ilott mantuvo al Hertz JOTA en lo más alto rebajando el tiempo al 1:40.541. Esta sesión ya se desarrolló bajo los focos del circuito de Losail, es decir, las temperaturas de la pista eran más bajas y facilitaba llegar a estos tiempos. Toyota terminó la tarde con el mayor número de vueltas, 265 entre ambos coches.

Ninguno de los dos coches apareció entre los diez primeros. Antonio Fuoco terminó segundo con el #50 de Ferrari, por delante del otro JOTA, que Button situó en esa tercera posición. Antonio Giovinazzi hizo el mejor tiempo para el #51, mientras que Earl Bamber colocó el Cadillac en la quinta posición. Marco Wittmann consiguió meter el BMW entre los diez primeros, noveno, superando al #6 de Porsche.

Toyota se centró en acumular vueltas con el GR010 Hybrid | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Hablando de la clase LMGT3, Gregoire Saucy fu el más rápido con un crono de 1:54.480 con el #59 de United Autosports McLaren, con solo 62 milésimas de ventaja sobre Davide Rigon, que llevó al #54 de AF Corse a la segunda posición. El tercer lugar fue para el Lexus de Akkodis ASP y la cuarta para el Aston Martin #27 de Heart of Racing. Daniel Juncadella terminó quinto con el #82 de TF Sport.

La sesión tuvo tres banderas rojas. La primera por culpa del #54 de Ferrari, que se quedó parado cuando Thomoas Flohr estaba al volante. Harry Tincknell tuvo que detener su Proton Competition de Porsche en la segunda curva, pero más tarde pudo reemprender la marcha. Por último, una tercera bandera roja porque varios gatos entraron al circuito, según informa SportsCar365.com.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.