Verstappen destaca la agresividad del nuevo RB20 y felicita a Red Bull

Max Verstappen ante el RB20 | Fuente: Red Bull

El equipo Red Bull presentó el nuevo monoplaza de Max Verstappen y Sergio Pérez. El RB20 aspira a ser igual o más dominante que el coche de 2023 con el que Verstappen se proclamó Campeón del Mundo sin nadie que le plantase batalla.

El evento de presentación supuso el regreso del neerlandés al panorama público. La reaparición dejó clara que Max no se anda con tonterías y está en forma y listo para convertirse en tetracampeón del mundo si las cosas salen bien en Red Bull. El propio piloto ha expresado su aceptación hacia el nuevo coche que tendrá que manejar este 2024. El RB20 aspira, según Adrian Newey, a ser un RB19 con más desarrollo. Esta característica ha provocado que el tricampeón mundial haya elogiado a los ingenieros por haber logrado exprimir todavía más el monoplaza con el que hizo historia el año pasado.

El piloto respondió con claridad a las preguntas que se formularon sobre el comportamiento del nuevo coche. Recordemos que Red Bull llevó a cabo hace unos días el shakedown del nuevo monoplaza en el que se filtraron las primeras imágenes antes de la revelación oficial. Verstappen explicó que las condiciones de pista mojada y baja temperatura no fueron representativas.

Simplemente se ciñeron a ver que estaba todo bien montado ante de viajar a Baréin para la pretemporada y la primera carrera. “Sólo queríamos asegurarnos de que una vez montado el coche todo funcionaba, ya que al final de la prueba el monoplaza se preparó inmediatamente para enviarlo a Baréin. Será en Sakhir donde empezaremos a hacernos una idea real”.

Max Verstappen y Sergio Pérez en la presentación del RB20 para la temporada de F1 2024 | Fuente: Getty Images

“Estoy bastante satisfecho con la dirección que han tomado los ingenieros. Vi los dibujos del RB20 por primera vez en Abu Dabi, el fin de semana que disputamos la última carrera. Pensé ‘este coche es diferente'”. Agradece a los trabajadores del equipo que hayan querido ir más allá y no se hayan conformado.

Ya sabemos que al neerlandés no le gusta perder a nada y quiere seguir haciendo historia. “En 2023 teníamos un gran paquete, pero aprovecharon la oportunidad de volver a intentarlo. Será la pista la que nos diga si todo funciona. Veo que todos en el equipo están contentos con lo que han creado“.

Pese al nuevo diseño y desarrollo que ha llevado el equipo austríaco en invierno, hay características que traen malos recuerdos. Parte del nuevo concepto general del RB20, fue desechada por Mercedes. Este aspecto ha generado una gran controversia alrededor del equipo aunque se mantienen tranquilos. Verstappen, de momento, ha negado cualquier posibilidad de fijarse en el rival y sigue pensando en el “estilo Red Bull”.

Un año más desde que levantó la primera corona en 2021, le toca revalidar el título. Ahora es momento de que el neerlandés demuestre porque tiene tres campeonatos si es que todavía hay alguien que no lo sabe. Las expectativas apuntan a que los de las bebidas energéticas y el joven piloto volverán a subirse a lo más alto del podio. La pregunta es: ¿Tendrán el año perfecto que se les escapó en 2023?, los nuevos desarrollos y el progreso de los rivales dictarán sentencia una vez se apague el semáforo de Bahréin.