Steiner lamenta la actitud de Gene Haas: “Yo quería invertir en el equipo, él no”

Guenther Steiner en Australia. Foto: Sutton Images.

Guenther Steiner señala la falta de inversión por parte de Gene Haas como una de las razones por las que están últimos a día de hoy. El italiano lamenta que el propietario no quiera poner más dinero para mejorar el equipo. Muchos de sus rivales lo llevan haciendo durante los dos últimos años y si ellos no van por ese camino, no tendrán mucho que hacer en Fórmula 1.

Steiner asegura que él siempre fue partidario de poner más dinero en Haas, pero Gene tenía una visión completamente opuesta. Guenther acabó saliendo del equipo tras 2023 al no renovar el contrato y tras ello, ha expuesto las realidades del equipo. Cuando no se pone más dinero sobre la mesa, poco se puede hacer y tiene claro que no están últimos porque su personal no esté a la altura.

Yo quería invertir en el equipo, él no. Simplemente, teníamos diferentes opiniones en la forma en la que deberían ejecutarse las cosas. Vista la forma en la que el equipo está preparado, no puedes pedir mucho más. No es ninguna crítica hacia la estructura de Haas, pero sí que es la realidad”, ha reconocido Steiner.

Además de McLaren, Steiner pone de ejemplo el paso hacia delante que han dado Williams y AlphaTauri en el último año. Haas quedó por delante de ambas escuderías en 2022, pero la inversión de estos y la filosofía continuista de los estadounidenses ha llevado a estos a acabar en la última posición. En caso de que la inversión no sea grande, el italiano no anticipa un buen futuro para su antiguo equipo, que corre riesgo de volver a acabar último.

El límite presupuestario ha cambiado por completo la Fórmula 1. Las viejas estructuras ya no funcionan de la misma forma. McLaren, Williams y AlphaTauri llevan dos años invirtiendo en infraestructura. Si no sigues esa línea, no puedes esperar ser capaz de aguantar el tirón de tus rivales”, ha finalizado.