Hywel Thomas avisa: “La fiabilidad es incluso más importante que en 2023”

George Russell saliendo con el W15 a pista | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes ha rodado con su W15 tras la presentación en Silverstone, pero antes se han dado detalles del monoplaza. La unidad de potencia tomará una gran relevancia este 2024, con un total de 24 carreras, por lo que la fiabilidad será clave.

Para la nueva temporada se han limitado en cuatro las unidades de potencia que puede usar cada piloto. En Brixworth, desde el comienzo de la era híbrida, siempre han hecho un gran trabajo tanto en rendimiento como en fiabilidad. Ahora bien, durante el invierno se ha trabajado duro para ganar todo lo posible.

“Hemos trabajado increíblemente estrechamente con nuestros compañeros de equipo en Brackley”, explicó Hywel Thomas, director general de HPP, departamento encargado de fabricar los motores en Mercedes. “Todos tenemos nuestra pieza del rompecabezas de la que somos responsables. Siempre estamos analizando cómo maximizar nuestra parte, pero también cómo trabajar juntos para crear el paquete más sólido posible. A pesar de la congelación de la unidad de potencia, todavía podemos aportar rendimiento”.

Con una temporada récord de 24 carreras, no usar muchos componentes será la clave, ya que significa menos sanciones. En 2023 no se libró ni un solo piloto de la sanción. “Estamos centrados en ofrecer el producto de mayor rendimiento, pero también el más fiable posible. Este año, podría decirse que la fiabilidad es incluso más importante que en 2023”, comentaba el encargado de unidades de potencia en un comunicado del equipo.

“Es un desafío bastante grande. Sabemos que no terminar las carreras es perjudicial para la puntuación, por lo que es un gran enfoque. El cambio en las regulaciones para garantizar que todavía tengamos cuatro unidades de potencia durante la temporada es útil. Pero sabemos que, con el calendario más largo en la historia de la F1, nuestra capacidad para crear el producto más confiable y con el mayor rendimiento posible aún estará a prueba”, añadía Hywel Thomas.

Ahora bien, en Brixworth también ha que pensar en la nueva era de la Fórmula 1 que comienza en 2026. “Tener un conjunto de reglas que ha atraído a nuevos fabricantes y que tiene una clara relevancia en el mundo real es excelente. Es una oportunidad para mostrar nuestro talento, nuestros enfoques innovadores y las posibilidades que puede brindar el deporte. Es fantástico y la gente camina con una sonrisa en la cara mientras aborda este proyecto”, cierra Thomas.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.