David Malukas sufre un accidente mientras entrenaba en bicicleta

David Malukas durante la temporada 2023 (Fuente: Getty Images)

El piloto de Arrow McLaren, David Malukas, ha sufrido una fractura de mano a causa de un accidente de bicicleta. El lituano-estadounidense es duda para la primera carrera de la temporada de la IndyCar en St. Petersbourg.

Malukas estaba dando un paseo en bicicleta cuando sufrió el accidente. La lesión va a requerir pasar por el quirófano, aunque aún no se sabe el plazo de recuperación. En principio, el objetivo es llegar al inicio del campeonato, aunque no será fácil recuperarse.

El caso de Malukas recuerda a la lesión que sufrió Lance Stroll a estas alturas del año pasado en circunstancias similares. En aquel caso, Stroll tuvo que perderse la pretemporada, pero llegó a la primera carrera. Sin embargo, el propio Lance reconoció que no llegó al 100% a nivel físico, y que sentía dolor al pilotar. Faltan 27 días para que comience la temporada 2024 de IndyCar, por lo que Malukas tendrá que apurar plazos para llegar.

El 2024 será la tercera temporada de David Malukas en la IndyCar. Será su debut en el equipo Arrow McLaren Racing, en lo que supone un paso importante en su carrera. El rechazo final de Alex Palou a McLaren provocó que el equipo tuviera que buscar un piloto, y encontraron en Malukas la opción indicada. A sus 22 años, Malukas ha pasado sus dos primeras temporadas en la categoría con el equipo Dale Coyne Racing. Ahí consiguió dos podios, ambos en el circuito oval de St. Louis.

McLaren decidió apostar por él al verle como un potencial piloto de referencia del campeonato.  En su presentación, el propio Malukas se mostró muy ilusionado ante la oportunidad que representa este movimiento. “Todavía me estoy pellizcando para darme cuenta de lo que está pasando. Simplemente me hace muy feliz. Siento que he cumplido otro sueño que tenía desde que era un niño”, afirmó Malukas.