Los detalles y sensaciones de los pontones de Red Bull

Sergio Pérez a bordo del RB20 en el segundo día de pretemporada | Fuente: Red Bull Racing
Sergio Pérez a bordo del RB20 en el segundo día de pretemporada | Fuente: Red Bull Racing

Sin duda, el mayor tema de conversación durante estos test de pretemporada en Sakhir está siendo el diseño de los pontones del RB20. Tras su presentación la semana pasada, todo el mundo quedó impresionado con el nuevo concepto de pontones que mostró el equipo de la bebida energética, una innovación más firmada por Adrian Newey.

El cambio de enfoque es lo primero en lo que nos fijamos. La apertura para su refrigeración ya no es horizontal, sino vertical, que recuerda al concepto que usó, pero abandonó, Mercedes al comienzo de esta nueva era de monoplazas en 2022. El equipo alemán nunca logró exprimir todo el rendimiento posible que pudiera haber alcanzado este concepto. Sin duda, que Red Bull lo haya rescatado hace pensar que ellos saben algo más para hacerlo funcionar.

La entrada del radiador está dividida en dos aperturas. La primera es un canal pegado al lateral del monocasco, que recuerda al conducto de derivación que viene usando Ferrari desde la temporada pasada. La segunda entrada es algo más convencional, pero podríamos decir que es un concepto de apertura montado a la inversa que veíamos la temporada pasada. En forma de sobremordida.

Los pontones del RB20 al detalle | Fuente: @TelemetricoF1

El propio equipo Red Bull está impresionado con las evoluciones que presenta el RB20 respecto a su predecesor. Helmut Marko está muy satisfecho con el nuevo monoplaza. “Es muy, muy, muy impresionante. Hemos dado 142 vueltas, sin problemas y el concepto funciona, eso es lo primero. El monoplaza está reaccionando, y estamos evolucionando, tiene buena pinta”.

El asesor del equipo austríaco admitió que se arriesgaron con el nevo coche. “Siempre es un riesgo, y si nos fijamos en Mercedes, tuvieron algunos problemas, y nuestro coche funcionó desde la primera vuelta, así que estamos muy orgullosos y contentos. Además, la fiabilidad es increíble, y por lo que he visto en cuanto al rendimiento de los neumáticos, de nuevo, Ferrari tiene más problemas que nosotros”, concluyó Marko tras la primera jornada de pruebas en Baréin.