James Key sube las expectativas del C44: “Hay muchos cambios mecánicos”

El C44 de Stake F1 Team | Fuente: Sauber

James Key, director técnico de Stake F1 Team, presentó el monoplaza de la temporada 2024 junto al resto de compañeros. Aunque el proyecto C44 ya estaba en marcha antes de su llegada al equipo, Key destacó que no sería justo atribuirle a él solo si el C44 no produce resultados.

El director del equipo planea desarrollar el coche de 2024, pero su principal objetivo será el C45 del próximo año. El C44 será su primer monoplaza desde que llegó a Hinwil, y el monoplaza de 2026, que será el primero en llevar el nombre de Audi con la nueva normativa técnica.

Key afirmó que este es un monoplaza prácticamente nuevo en comparación con el año pasado, con algunas áreas similares al año pasado en la parte trasera. “Estoy a la mitad de la gestación del proyecto, así que tengo que darle crédito al equipo, que hizo un trabajo fantástico. Hay muchos cambios mecánicos. Algunos de estos no se ven, mientras que otros son obvios. La suspensión delantera es completamente nueva”.

Grandes ambiciones

Desde Sauber insisten que el coche es diferente al de 2023 y creen que será la clave. “Presentamos un proyecto ambicioso y difícil para un equipo de nuestro tamaño. Por supuesto, hay muchos cambios desde el punto de vista aerodinámico, como era de esperar, dado que esta sigue siendo el principal área de desarrollo. En general, el C44 es un monoplaza muy diferente al del año pasado”.

Key espera un coche con mejor rendimiento que el de la temporada pasada, gracias al progreso con el desarrollo del C44 durante el invierno. “Nuestros fans pueden esperar un nuevo aspecto del coche no sólo por la nueva decoración, sino también por la forma del coche en sí. Podemos esperar mejor rendimiento que el año pasado porque hemos hecho buenos progresos en el transcurso del invierno.

“Tenemos un plan muy claro sobre cómo queremos abordar la temporada, hemos trabajado duro para ponernos en las mejores condiciones posibles para salir a la pista con una máquina que ya conocemos bien y un plan claro. Sin duda veremos un equipo ambicioso, con un coche nuevo que tiene mucho potencial y un profundo deseo de progresar desde donde terminamos el año pasado”, concluía Key sobre el C44.