Alex Dunne completa la alineación de MP Motorsport para la Fórmula 3

Alex Dunne | Fuente: Fórmula 3

MP Motorsport ha anunciado a su tercer piloto para la próxima temporada de la Fórmula 3. Se trata de Alex Dunne, que ya debutó en Macao con este chasis e hizo un gran papel.

El irlandés ha sido un nombre muy sonado desde su debut en monoplazas. La temporada pasada terminó segundo en la clasificación general del campeonato GB3. Dunne, a sus 18 años, probó por primera vez la Fórmula 3 en Macao colocando su coche en la primera fila después de pasar de sexto a segundo en la carrera clasificación.

Dunne debutó en monoplazas el pasado 2021 con poles y podios en la Fórmula 4, tanto en Alemania como en España. Al año siguiente siguió en Fórmula 4, pero en Gran Bretaña e Italia. En la Fórmula 4 británica sumó 11 victorias, 17 podios, cuatro Poles que le valieron para ganar el campeonato, mientras que en Italia fue segundo con tres victorias y 11 podios. Con cinco victorias, siete podios y una Pole terminó segundo en GB3.

El piloto irlandés formará equipo con Tim Tramnitz y Kacper Sztuka. “Estoy encantado de empezar mi primera temporada completa en la F3 con MP Motorsport. Son ganadores demostrados en todas las categorías en las que compiten, y estoy seguro de que utilizarán su experiencia para ayudarme a desarrollar mis experiencias iniciales con el coche de F3”, comentaba Dunne. Reconoce que la competencia será feroz, pero se ve capaz de disfrutar del año y no ve la hora de empezar a rodar. “Me enfrentaré a los mejores pilotos en este nivel de carreras de monoplazas, pero para eso estoy aquí.

“Estamos realmente emocionados de darle la bienvenida a Alex a nuestro equipo”, dijo el director del equipo MP Motorsport, Sander Dorsman. “Ha tenido un año excepcional en GB3 y luego, recién llegado a un coche de ​​F3, demostró su ritmo innato en Imola y Macao. Su actuación en Macao en particular fue difícil de pasar por alto, por lo que estábamos felices de atacarlo y conseguirlo para nuestro último asiento en F3”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.